El sector minorista
Enviado por SATIS01 • 8 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 339 Palabras (2 Páginas) • 255 Visitas
DETAL O RETAIL
¿QUÉ ES?
Es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.
¿EN QUE CONSISTE?
En satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores finales fidelizandolos a la compra de su producto y/o servicio.
Canales de venta.
Está compuesto por tiendas o locales comerciales. Los canales de ventas son la esencia del Detal, y buena parte de sus esfuerzos y diferenciación se concentran en el diseño y experiencia de compra que proporcionan los distintos canales.
LOGÍSTICA
En las cadenas dedicadas al detal es un factor común la presencia de centros de distribución, grandes depósitos o almacenes ubicados en puntos logísticamente estratégicos que abastecen a las tiendas de forma regular.
La complejidad del detal suele ser vista como la gran variedad de productos y servicios que ofrecen, que obligan al desarrollo de complejas y costosas estructuras para administrar, almacenar, vender y publicitar un conglomerado de artículos.
Desde fines del siglo XX se ha manifestado cada vez con mayor fuerza una tendencia a la utilización de las denominadas marcas propias, marcas creadas o compradas por la cadena de detal para su uso exclusivo en sus centros comerciales.
PRECIOS DE COSTOS Y VENTAS.
En el detal el precio de costo (y frecuentemente de venta) de todos los artículos se ve modificado cada vez que se negocian nuevas condiciones de compra.
Por ejemplo un supermercado es un retail de productos.
Las ventas por catálogo, por teléfono y por Internet han cambiado esto puesto que ya no hoy que viajar a estos locales para realizar las compras y se han convertido en una nueva forma de retail.
CARACTERÍSTICAS DEL DETAL.
1. Tiene que ver con las ventas a gran escala: es decir que adquieren grandes cantidades de productos ya elaborados reduciendo los costos de compra y distribución. Es allí donde está el gran secreto de sus precios relativamente bajos.
2. No solo se venden productos “baratos” sino que la gran variedad y volumen de sus ventas atraen a marcas de renombre que los ofrecen a precios más cómodos
...