El yuan Chino: Cuidado con la cola del dragón
Enviado por amauris1 • 26 de Abril de 2013 • Tesis • 306 Palabras (2 Páginas) • 697 Visitas
El yuan Chino: Cuidado con la cola del dragón
1.- Evalúe las tres opciones que tiene China para determinar qué hacer con el valor de su moneda. ¿Qué opción elegiría usted y por qué?
Ampliación de las bandas de fluctuación: Estos márgenes permitidos en la variación del tipo de cambio es una solución provisoria, para disminuir la presión del mercado externo y en especial Estados Unidos; por el superávit en su balanza.
Su ventaja es estabilizar el tipo de cambio a mediano plazo, estableciendo una base en las expectativas cambiarias. Esto es beneficioso para China, mantener la estabilidad económica, pero no es conveniente para sus relaciones internacionales de mercado.
Su desventaja es depender de la política monetaria, en la cual el banco central debe estar pendiente de las variaciones para intervenir en el mercado, en caso que el tipo de cambio se acerque demasiado a los límites.
Vinculación del yuan a una canasta mayor: China puede controlar su moneda y entrega más opciones de tipo de cambio al desvincularse parcialmente del dólar. Esto puede significar el inicio de una política monetaria más flexible y la adaptación al mercado internacional del cual debería surgir un yuan más valorizado.
La apreciación de yuan respecto al dólar, significa la obtención de menos dólares por yuan, lo que genera una menor rentabilidad al momento del retorno.
Permitir la flotación del yuan: Es una opción muy riesgosa, ya que no hay manera de controlar la volatilidad del yuan, éste se puede revaluar de tal forma, hasta ocasionar distorsiones en la economía interna de China.
Nosotros, como Mercado Internacional elegimos la opción 2, para mantener la competitividad entre las monedas (dólar, euro, yen, won), logrando un equilibrio comercial y económico a nivel global, manteniendo también las buenas relaciones con el resto de las economías. [continua]
Leer Ensayo Completo
Cite este ensayo
APA (2013, 03). El Yuan Chino: Cuidado
...