Empieza A Desarrollar Y Autogestionar Tu Talento Humano...!
Enviado por manuelh3001 • 4 de Abril de 2014 • 923 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
Empieza a desarrollar y autogestionar tu talento humano…!
Enfócate en tus fortalezas - By: Manuel Huaripata
Es inevitable hablar de una transformación a una excelencia empresarial, si antes no se ha hecho un cambio en la mentalidad de las personas, ya hemos comentado que las empresas necesitan tener un adecuado diseño organizacional que plantee de manera muy clara su: Cultura Organización, desafíos o retos organizacionales y su estructura organizacional. Esto debe ser considerado como elemental para que una empresa, antes de empezar, tenga asegurado el 50% de éxito. Por otro lado el fin de semana anterior un estudiante afirmaba que es imposible ejecutar un plan perfecto, o siquiera ejecutar las cosas de acuerdo a lo que se planifica. Probablemente no esté a mi alcance una respuesta correcta o no la que él quiera escuchar, sin embargo estos dos escenarios me llevan a la reflexión y escribir respecto a lo que considero tres pasos básicos para empezar a cambiar la mentalidad en las personas de una manera sencilla. 1. Comprender tu mentalidad, 2. Descubrir tus fortalezas y 3. Enfócate en tus fortalezas.
1. COMPRENDER TU MENTALIDAD…! Empezaremos comprendiendo, como pensamos actualmente. La cultura nos ha enseñado y programado a focalizarnos en nuestras debilidades…!, por citar algunos ejemplos: si llegas tarde al trabajo, te caerán memos o llamadas de atención por tardanza y probablemente te ganes la mención al tardón del mes, si te equivocas en algo, estará tu jefe para decirte en qué te equivocas y si es posible recordártelo siempre, o en la universidad cuando sacas mala nota te llaman la atención para hacerte recordar lo mal que andas y es posible que tus “amigos” terminen burlándose de ti, o, si no tiendes la cama, o si no arreglas tu cuarto, tu mamá se encargará de recordarte siempre lo desordenado que eres. Pero nunca o muy poco te han dicho de las cosas que haces bien…! Como en el caso de aquel niño que afirmaba ser un tonto, ya que la mamá siempre encontraba la oportunidad para hacerle recordar que él era un tonto. Así nos programan o programamos a las personas. Entonces…! Desde hoy debes enfocarte en tus potencialidades, en tus fortalezas y ya no en tus debilidades…! Eso significa una transformación en tu pensamiento, un cambio de mentalidad, probablemente en algunos casos tome mas tiempo que en otros depende del nivel de programación que hayan hecho en tí…! Pero hoy lo que cuenta es tu voluntad de cambio y mejora personal.
2. DESCUBRIR CUALES SON TUS FORTALEZAS…! Esta parte es “muy importante y va con tu AUTOCONOCIMIENTO y allí hay que empezar. Aquí habrá una pregunta ¿como puedo hacer para Autoconocerme?, pues existen varias formas: Una será que tu mismo hagas un auto-análisis muy concienzudo y honesto, cogiendo papel y lápiz en el que escribirás dos columnas, en una tus debilidades y en la otra tus fortalezas; otra forma será
...