Emprendimiento Coorporativo
Enviado por heyez • 1 de Diciembre de 2014 • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 178 Visitas
El proceso para emprender una empresa o negocio tiene una cantidad enorme de obstáculos, y la diferencia entre los emprendimientos exitosos y los que no, justamente, en la manera de afrontar con entereza y altura las dificultades. Es por eso que crear una empresa, es una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad que quiera aplaudir la iniciativa de sus integrantes; pero antes de eso, se debemos ser del tipo de persona que tiene la capacidad de visualizar oportunidades del mercado y sabes cómo articular los recursos necesarios para poner en marcha una actividad empresarial.
Claro que ser exitoso va más allá que el hecho simplemente de crear una empresa, para ser un empresario exitoso debemos ser ante todo investigadores, curiosos y estar en disposición permanente de asumir riesgos para obtener rentabilidad a través de operaciones comerciales generadas a través de la empresa. Como emprendedores debemos tomar decisiones, ser creativo, generar propuestas de valor que permitan mejorar e implantar nuevos procesos, nuevas formas de hacer las cosas. Debemos estar en una búsqueda constante de oportunidades de negocio, y a partir de éstas, iniciar las actividades necesarias para integrar los recursos que se requieren para realizar con éxito los proyectos propuestos.
Para generar un emprendimiento exitoso, debemos tener presente la célula inicial, la idea del negocio, ya que esta va a ser el punto de partida para el emprendimiento, esta puede provenir de diferentes puntos como: analizando las demandas existentes la cual hace referencia a encontrar los productos y servicios que hoy el mercado ya compra, es decir, que ya tienen demanda, otra idea es Analizar Cadenas o Sectores lo cual hace referencia a encontrar oportunidades que nacen en cadenas productivas establecidos y/o sectores promisorios empresariales.
Otro punto de partida puede surgir desde Lo que nos gusta hacer o Hobbies, o simplemente La invención que hace referencia a la creación de nuevos productos y servicios. Y por último podemos partir con nuestra idea de negocio de las tendencias sociales es decir, al análisis de los cambios en el comportamiento del ser humano y su interacción en la sociedad. En la actualidad estamos viendo una verdadera revolución en diversos escenarios como la administración, los procesos educativos, la relación con el medio ambiente, entre muchos otros. Es por lo tanto una formidable fuente de ideas de negocio el análisis de dichos cambios para determinar allí en que crear la nueva empresa.
Lo más importante de resaltar es que no existe una fórmula mágica para seleccionar una oportunidad. Todo depende de muchos factores. Para muchos emprendedores, la consideración principal es comparar la oportunidad con el empleo actual y su potencial de crecimiento en el mismo. Uno de los mayores riesgos para una persona que considera iniciar su propia empresa es la tendencia general de ser demasiado confiados y esperar que las cosas sucedan tan bien o mejor de lo esperado. Es importante analizar el mercado, implementación y diferenciación del producto.
Ya teniendo nuestra idea generadora de ingresos, o nuestro emprendimiento claro hay que generar un Plan de Negocio ya que es la piedra angular de nuestro proyecto. Nos da una base real sobre sobre la que trabajar. Puede que una vez puesto en marcha el proyecto, el resultado final diste mucho de lo previsto inicialmente en el Plan de Negocio, pero eso es parte del crecimiento de cualquier idea empresarial. Como organismo vivo que es, un proyecto está sujeto a rectificaciones, mejoras o cambios de estrategia, pero necesitamos
...