Ensayo De Emprendedor
Enviado por Odyseuz • 25 de Marzo de 2014 • 433 Palabras (2 Páginas) • 462 Visitas
EL INDIVIDUALISMO NO ES UNA FORMA DE SER EMPRENDEDOR
Cuando se habla de un emprendedor, por un segundo, nuestra mente nos muestra la idea de una persona trabajadora, y con grandes probabilidades de ser exitosa. Pero ¿Hay conciencia de cómo se llega a ser un gran emprendedor? o simplemente se cree que es una persona que opera sola, y lleva su idea de negocios al mercado a través de la fuerza de su personalidad. Esto es completamente impreciso.
Si bien se sabe, un emprendedor es una persona que no labora sola. Y en su ideología no está la palabra “individualismo” es consciente que para poder avanzar en la vida es necesario conocer demás personas, y por consiguiente nunca se sabe con quién se va a encontrar. Richard Branson emprendedor y empresario magnate de negocios, conocido por su marca Virgin y Virgen Group. En su texto “El valor de los encuentros personales”, comenta con una frase que dice: --Si la gente no sabe quién eres, no va a hacer negocios contigo--. Es por esta razón que para ser exitoso y reconocido en los negocios, uno necesita hacer conexiones.
Por otra parte los emprendedores, son una raza especial de individuos; que sienten la necesidad de estar en constante movimiento, siempre están buscando oportunidades y encuentros que pueden ser valiosos para llegar hacer relaciones de negocios.
Los emprendedores no miran obstáculos, miran retos, aprovechan de las oportunidades que se presentan, para hacer más contactos y aprender de experiencias ajenas, y aplicarlas en su vida o empresa.
Un emprendedor siempre es visto como una persona que tiene la habilidad para detectar oportunidades.
De modo que un emprendedor, en desarrollo de un proyecto su éxito va dependiendo de la relaciones que este establezca en diferentes ámbitos; por lo que conviene que siempre el emprendedor tenga facilidad para relacionarse, con las demás personas, para la comunicación y negociación contando con una gran capacidad para perseverar, y lograr llevar a cabo su proyecto.
Al tener ideología individual, no solo no progresa en pasos muy pequeños; sino que también estas cerrando las puertas a nuevos mercados, para los proyectos e incluso para la vida, “Uno nunca sabe dónde puede estar la persona que dé pie para arrancar un proyecto”.
En conclusión, para lograr los objetivos es necesario estar siempre a la caza de oportunidades, y nuevas relaciones donde quiera que vaya.
Nunca se sabe si la persona con el conjunto de habilidades que se necesita para hacer, despegar la idea de negocio, quizás este en la mesa de al lado en la cafetería. ¡Acérquese y salúdela!.
JCB U.M.D.D Contaduria Publica
...