Ensayo Del Sistema Económico Aleman
Enviado por SUNDAYs • 15 de Junio de 2015 • 1.767 Palabras (8 Páginas) • 255 Visitas
El sistema económico alemán admirado y reconocido mundialmente por su rápida y eficaz reconstrucción, financiamiento adecuado de las necesidades sociales y solvencia dentro de negocios rentables manejados y constituidos por la misma sociedad ha sufrido varias y continuas evoluciones, comenzando desde el pensamiento, la más difícil de las revoluciones, como dijo Marx “Fue esta una revolución junto a la cual la francesa fue solo un juego de niños”
Bien se sabe que en Alemania han nacido y se han formado los más grandes pensadores de los últimos siglos, revelando la pura ideología alemana con frases como:
Hasta ahora los hombres se han formado siempre con ideas falsas acerca de si mismos, acerca de lo que son o lo que deberían ser, los frutos de su cabeza han acabado de imponerse a su cabeza, ellos los creadores se han rendido ante sus criaturas. Liberémoslos de los fantasmas cerebrales, rebelémonos contra esta tiranía de los pensamientos
Interpretando como los mismo alemanes desglosan las razones de las acciones y les toman un sentido y una utilidad, llevando con sigo ideas nuevas acerca de sistemas económicos que satisfagan de una manera más amplia y eficaz las necesidades del pueblo alemán.
Las distintas teorías ideológicas que constituyen la ideología alemana ha sido recopilada atreves de siglos tomadas de las mismas cabezas de personas como Hitler, Marx y Nietzsche que a pesar de ser un poco distintas en los medios todas buscaban un mismo objetivo: El bien y prosperidad de Alemania.
Tomemos por ejemplo a Hitler, que a pesar de que los medio que tomo como genocidio, invasión y otras distintas privaciones de las libertades humanas todo lo que él buscaba era el mejoramiento de Alemania y prosperidad poniendo el futuro del pueblo en lo que él llamaba la “raza superior”.
El sentido patriótico de los distintos líderes alemanes y como estos han inspirado a su gente para la resurrección de su país y la consolidación del respeto de estos ha llevado que la mentalidad que todo alemán tiene sea de producción.
Todo alemán piensa que para poder trascender y aprovechar su vida hay que producir, llamemos producción tanto como a ideas o sentidos materiales que acarren consigo el bien común, llamemos como producción a los medios necesarios para satisfacer las necesidades de las personas de las que ellos son responsables, muchas de las veces son simplemente ellos mismos, como sea, el objetivo es prosperar, como lo impuesto por Engel, “la primera premisa de todo historia humana es, naturalmente la existencia de individuos humanos vivientes”
Cabe por mucho destacar que la cooperación de las distintas virtudes han incrementado aun más la velocidad de la producción de todos sus factores, esto quiere decir que si una persona es buena para construir, tomemos por ejemplo, y otra para diseñar, trabajan en conjunto para erigir edificios, casa y hospitales que le serán de ayuda a los médicos en el desarrollo de su proceso y así sucesivamente hasta lograr una red de accionen que logran amortiguar los golpes que ha recibido Alemania a través de los años.
Esta ideología impuesta por F. Engels y C. Marx dijo originalmente:
Finalmente la división del trabajo nos brinda ya el primer ejemplo de cómo, entre los hombres viven en una sociedad natural, mientras se da, por tanto, una separación entre el interés particular y el interés común, mientras las actividades, por consiguiente, no aparecen divididas voluntariamente si no por modo natural, los actos propios del hombre se erigen ante él en un poder ajeno y hostil, que le sojuzga en vez de ser él quien los domine.
Siendo estas las bases de la división del trabajo impuestas por estos 2 personajes, un tanto extremistas pero las fundamentales del entendimiento del uso de cualidades propias para la realización de tareas que, si se logran de manera adecuada, lograran el bien común y personal a su misma vez.
Se podría decir que Alemania es como una gran compañía donde se tiene una filosofía, objetivos y hasta ciertas “reglas” o normas a seguir podrían ser las políticas. Como en toda empresa el trabajo en equipo es la clave para no fracasar.
Una gran compañía siempre comenzó siendo una pequeña compañía, luego siendo una buena compañía, para después convertirse en una gran compañía. Se supone que todas las buenas compañías deben de llegar a ser grandes compañías aunque la gran mayoría de ellos se quedan estancadas en ese lugar, muchas de las veces por comodidad, otras por miedo a explorar nuevos horizontes, o simplemente no tienen el conocimiento o los elementos para llegar a ser grandes compañías. Así lo dicen una firma de consultores en un resumen de una investigación realizado a varias empresas:
Este concepto es una de las razones de por qué hay tan poco bueno que llega a ser grande. La gran mayoría de las compañías nunca llegan a ser grandes, justamente porque la gran mayoría es muy buena… y ese es su problema principal.
Se podría pensar que llegar a la grandeza o al éxito es algo que se puede lograr de un día a otro o con solo tomar una decisión que nos llevara directamente al triunfo. Pero esto es un pensamiento muy erróneo y muy lejano a la realidad. El éxito se logra con el esfuerzo diario y con
...