Ensayo Distroller
Enviado por ernesto87 • 21 de Julio de 2012 • 970 Palabras (4 Páginas) • 952 Visitas
Diseñadora egresada de la Universidad Anáhuac del sur, caricaturista multifacética, Amparo Serrano se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe, es la fundadora y directora creativa de la empresa AMPARIN S.A DE C.V. y titular de la marca DISTROLLER. El uso del color, sus frases y todo su estilo grafico a ubicado a Amparo dentro de los limites del arte popular; de mente aguda, retoma sus recuerdos, memorias e incluso sus traumas convirtiéndolos en arte.
En sus obras se observan temas de la tradición Mexicana como, la Virgen de Guadalupe, los santos, el día de muertos, la candelaria, entre otros.
La idea original de Distroller inicio, como casi todo, con una pequeña idea que fue creciendo y desarrollándose hasta lo que conocemos hoy en día; esta idea se origino de un simple juego de mesa de donde Amparo Serrano se baso para la creación de una serie de personajes, como el “Doctor Chui” quien fue el icono de una línea de dulces sabor chamoy que nunca salieron a la venta debido a su excesiva acides, pero esta experiencia ayudo a registrar el nombre de la marca DISTROLLER.
En 1999 después de no haber tenido éxito comenzó a pintar regalos hechos a mano para amigos y familiares, en los cuales invertía largas horas diseñando cada pieza por la que no cobraba se dio cuanta de que fue tanta la demanda de dichos productos, que al asociarse con unas amigas las cuales le ayudaron a organizar su negocio y a comercializar sus productos provoco el nacimiento formal de la marca DISTROLLER, bajo la razón social de AMPARIN S.A DE C.V.
Al inicio sus productos que básicamente eran vajillas, tazas, portarretratos y objetos de madera, el verdadero boom de Distroller llegó dos años después de la mano de la Virgen de Guadalupe.
La idea de comercializar la imagen de la Virgen de Guadalupe, surgió de un viaje a Guatemala, donde la diseñadora de la marca vio una medalla de la virgen morena que vendía un artesano, pero estaba tan chueca que no pudo sacarla de su mente. De esa idea surgió la caricatura que impulsaría a Distroller a ser una de las marcas más reconocidas no sólo en México, sino en lugares como la India, España y EU.
Acompañada de la tan distintiva imagen cada producto llevaba una leyenda de las peticiones que la misma diseñadora imprime a sus diseños, desde un “Plis Virgencita Cuídame” hasta “Cuida mi lana”.
Aunque el uso de esta y otras imágenes como la de la Virgen de los Lagos ha causado mas de una critica la diseñadora afirma que son un homenaje y agradecimiento por la cosas buenas que ha tenido en la vida.
Hoy en día Distroller tiene una línea de más de 2,500 productos, entre joyería, cojines, artículos escolares, para el hogar, juguetes, galletas, dulces y ha creado diseños para pañuelos desechables, toallas sanitarias, galletas, Rosca de Reyes y el diseño de computadoras; pero ¿como logro este éxito una marca que prácticamente comenzó de la nada?, esto se debe en su mayoría a la dedicación que Amparo Serrano dedicaba a sus creaciones, a la individualización que el producto tenia en un inicio, aunque actualmente continua, la producción
...