Ensayo “Importancia de las ventas en las organizaciones”
Enviado por Victor Cecilio Sarricolea Cabrera • 3 de Diciembre de 2021 • Ensayo • 557 Palabras (3 Páginas) • 878 Visitas
[pic 1]
Facultad de Contaduría y Administración
Programa Educativo
Lic. Gestión y Dirección De Negocios
Experiencia Educativa
Estrategias Comerciales
Trabajo
Ensayo “Importancia de las ventas en las organizaciones”
Estudiante
Sarricolea Cabrera Victor Cecilio
Coatzacoalcos, Veracruz 05 de Abril de 2020
Importancia de las ventas en las organizaciones
En la actualidad, las ventas se constituyen como un factor muy particular en las empresas orientado al cliente y el servicio brindado. Las ventas y su relación con el marketing son muy ligadas para el desarrollo de la empresa y, en particular, para que una empresa pueda emerger en la competitividad ante toda la competencia. Existe una diferencia entre las ventas y el mercadeo ya que las ventas son tácticas y el mercado es más estratégico.
Las ventas son actividades generadas por las empresas con el fin de ofrecer un producto o servicio en su mercado meta, el éxito de esa remuneración se vera afectada la rentabilidad para reconocer si la empresa realiza ventas y genera utilidades o perdidas. Las ventas son el oxígeno para la economía de la empresa en todo momento, ya que si no hay ventas no entra dinero a la empresa para materia prima, mano de obra, etc. Entonces, las ventas son muy importantes para las organizaciones, ellas le dan vida y ganancias que pueden ser reutilizadas para el mejor funcionamiento o incremente de producción para vender a futuro un mayor volumen. Existen diferentes tipos de ventas, por teléfono, personal, que son las actividades donde interactúas con el consumidor e incitas a comprar, pero de igual manera en la actualidad existen las ventas online, las cuales son de suma importancia ya que con ellas, los proveedores no necesitan tener un establecimiento, vendedores, etc. Eso generaba gastos administrativos que impactaban a la empresa, a diferencia de solamente vender sin tener que pagar otros gastos, solamente el envío en algunos casos, en la mayoría el consumidor asume el gasto.
También, el trabajo de ventas aún es subestimado y las personas piensan que cualquiera puede vender; pero están equivocados, ser un buen vendedor es difícil y traer la vocación de una facilidad de convencer a una persona para que acceda a comprar, las empresas son muy minuciosas en el proceso de ventas, desde la reclutar, seleccionar y motivar. Los vendedores salen día con día a buscar la fuente de vida para la empresa, ya que sin ventas no podría subsistir, por eso las empresas deben incentivar y motivar a su grupo de vendedores para que vendan con la mentalidad de que recibirán algo a cambio y les ira mejor. También es necesario ser muy minuciosos a la hora de definir las metas de venta y los incentivos que mantendrán a los vendedores motivados y con altos niveles de esfuerzo y desempeño.
...