Ensayo de Orientación Vocacional
Enviado por LuisEsparza9 • 15 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 974 Palabras (4 Páginas) • 293 Visitas
Ensayo de Orientación Vocacional[pic 2]
Yo soy una persona la cual le gusta mejorar día con día, últimamente me puse a pensar quien soy, lo que hago y lo que quiero hacer. Entonces fue cuando hice un recuento de lo que he hecho en mi vida, lo que hice para lograrlo y lo que he estado haciendo o dejado de hacer ya sea para bien o para mal. Me di cuenta que lo que quiero es ser una mejor persona con los demás, quiero poder siempre respetar a las personas, sus puntos de vista, sus opiniones y su forma de ser sin que tenga que afectarme de algún modo lo que hacen los demás. Entonces cuando vi este libro en internet solo el titulo capto mi atención y decidí leerlo. Lo que más me llamo la atención fue que dice “Las doce llaves para vivir mejor”. Entonces me entro la curiosidad y empecé a leerlo. En este ensayo voy a platicarles de las llaves que más me llamaron la atención y de cómo son de gran importancia en nuestras vidas.
La primera llave es del atrevimiento habla acerca de no tener vergüenza frente a la sociedad de lo que eres en realidad, porque muchas veces las nosotros actuamos de acuerdo a las personas con la que estamos conviviendo por temor al rechazo o por siempre tratar de agradarles a las otras personas aunque tengamos que fingir en lo que realmente somos y eso es muy contra producente en nuestra vida. Es mejor que nosotros aceptemos lo que realmente somos, que podamos identificar lo que tenemos y lo que no tenemos para poder aceptarnos como la persona maravillosa que somos y así no tener vergüenza frente a nada ni nadie.
La segunda llave es de la realidad y habla acerca de cómo nosotros vemos la realidad en nuestras vidas. La mayoría de las veces sino es que todas las veces cada persona ve la realidad de una manera distinta. Y aquí es donde importa e influye la cultura, la educación, el carácter, las experiencias y hasta los deseos personales que uno pueda tener establecido desde niños en sus vidas. Hay que tener siempre en cuenta que esa “misma realidad” es muy distinta para cada uno de nosotros y hay que saber, entender y respetar la manera de ver y pensar de los demás para poder vivir mejor con nosotros mismos y poder establecer una relación sana con las demás personas. Así poder respetar las decisiones que otras personas puedan tomar sin que nos afecte a nosotros. Saber que cada persona ve las cosas muy diferentes a ti y entender que ninguna persona va poder ver lo que tú ves te lleva a hacer una diferencia muy grande en tu vida.
La tercera llave es de las elecciones y habla acerca de cómo elegimos vivir nuestra vida. Al poder reconocer que es lo quiere de su vida y que es lo que le motiva realmente hacer podemos elegir nuestros principios y ponerlos en práctica para poder tener una vida equilibrada y saludable mentalmente. No es una tarea fácil poder detenerse y aclarar lo que realmente es importante para nosotros y poder llegar a entender cuál es la meta que queremos lograr y mostrara antes nuestra familia, amigos y la sociedad. Una persona capaz de poder elegir lo que quiere, lo que quiere decir y lo que va a hacer tiene prácticamente asegurado que será una persona feliz y con una mente tranquila por ejemplo una persona proactiva es aquella que reconoce inmediatamente el tiempo que hay entre cualquier estímulo y su propia reacción y se da cuenta de lo valioso de este tiempo para detenerse y elegir . En el libro me encontré con este párrafo que me llamo mucha la atención y quisiera ponerlo “¿Cuántas veces en nuestra vida cotidiana nos hemos llevado por impulsos que no han sido buenos para los otros ni para nosotros mismos? ¿Qué pasaría si, en vez de reaccionar ante una situación como siempre, elijo hacer lo contrario? En vez de desconfiar, preguntar. En vez de enojarme, perdonar. En vez de atacar, consentir. En vez de protestar, resolver”.
...