Ensayo de proceso creativo, emprendedores e innovación
Enviado por Jessica Lopez • 6 de Octubre de 2020 • Apuntes • 701 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
Ensayo de proceso creativo, emprendedores e innovación.
El proceso creativo se refiere a las etapas que se deben seguir para aplicar la creatividad y generar ideas en torno a desafíos o problemas a resolver, la creatividad a su vez es inventar o crear algo nuevo o innovador que podría demostrar un cambio en alguna cosa.
Las etapas del proceso creativo según Wallas son básicamente la preparación, aquí se define el problema o desafío a resolver y recopile información sobre la situación, es cuando surge el problema que queremos solucionar, y para ello recopilamos la información necesaria para buscar una posible solución. En la incubación se digieren los datos que contiene y buscar soluciones a los problemas. La iluminación da una solución al problema Cuando un individuo encuentra la respuesta para lograr su objetivo, tiene la idea de que puede encontrar la respuesta sólo cuando está iluminado. En la verificación, se permite verificar que la idea propuesta es una idea para solucionar el problema, si no se resuelve, el proceso comienza nuevamente desde el trabajo de preparación. Aunque todos somos creativos, la creatividad es un rasgo muy destacado en algunas personas y muy moderado en otras, en definitiva, unas personas tratan de educar mientras que otras se encogen. Arriba. Como todos los rasgos de personalidad humana, es un derivado de la herencia biológica que se integra con el entorno. Para el desarrollo de la creatividad en cualquier disciplina, es fundamental comprender su interacción con el entorno, detectar y diagnosticar efectos positivos y negativos. Algunos y otros se dividen en cuatro niveles: físico, cognitivo, emocional y cultural social.
Un emprendedor es alguien que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para implementarla, básicamente es una persona creativa que adapta una idea para implementarla en un proceso. Esto se usa a menudo para referirse a "la persona que fundó la empresa" o la persona que encontró una oportunidad de negocio, o la persona que inició el proyecto. Los emprendedores son innovadores, flexibles, dinámicos, aventureros, creativos y orientados al crecimiento.
La innovación incluye el uso del conocimiento para construir nuevos caminos hacia objetivos específicos. Cada proceso de innovación es específico para cada situación y lo más probable es que no pueda resolver otros desafíos. Por eso es difícil definir estrictamente métodos innovadores. A veces algunas personas dicen que carece de lógica porque resuelve un problema que aún no se ha descubierto o creado, pero es totalmente aceptable porque lo que ahora no ha sido creado, algún día lo será y ya no será algo nuevo o innovador.
Se puede decir que la innovación está íntimamente relacionada con el progreso social: la innovación está aumentando el valor de la sociedad y su papel. De hecho, la innovación es una necesidad vital para que el ser humano avance en todo momento. Evidentemente, la frecuencia e intensidad del proceso de innovación depende de muchos entornos que afectan a las personas, como sus condiciones sociales o económicas. Por otro lado, a diferencia de muchas otras cosas, la innovación nunca termina. Este es un camino desconocido hacia nuestro objetivo, una vez descubierto y difundido, conduce a otros caminos desconocidos. A veces, el objetivo planificado no se puede lograr: la carretera no alcanzó la posición esperada. En este caso, la solución requiere más innovación. La innovación también es el futuro, porque por definición, puede resolver situaciones futuras; significa que resolverá lo que ahora son problemas y en un futuro ya no lo serán.
...