Ensayo sobre las 10 reglas del exito
Enviado por diegomhmc • 1 de Mayo de 2021 • Ensayo • 1.715 Palabras (7 Páginas) • 2.826 Visitas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
[pic 1]
[pic 2]
MATERIA:
Liderazgo
CURSO:
Cuarto“A”
TEMA:
“ENSAYO 10 REGLAS DEL EXITO”
PROF.:
Ing. Marcelo Cárdenas
NOMBRE:
Diego David Terán Cumbicus
FECHA:
01/05/2021
10 REGLAS DEL ÉXITO
Introducción:
A menudo el éxito se ve enlazado con el trabajo arduo o que solo lo logran personas con la implementación de buenas estrategias para lograr sus metas. Al pasar del tiempo se le ha dado varios significados al éxito como tal, pero la pregunta es ¿todos somos aptos para alcanzar el éxito fuera cual fuera la actividad que realizamos?, a mi punto de vista pues sí, todos podemos alcanzar el éxito siempre y cuando tengamos nuestra meta y objetivos claros, además de tener algunos puntos claros como los que se mencionan en las 10 reglas del éxito. El éxito se da sin importar el tipo de personas que seamos.
Dicho esto, las 10 reglas del éxito nos incitan a ser mejores cada día en cada uno de los aspectos de nuestras vidas. La mayoría de personas tenemos planteado sentirnos autorrealizados entonces eso desde mi punta de vista es ser exitoso, cumplir todo lo que un día se veía en un camino largo por recorrer, en fin, cada regla del éxito tiene su aporte y lo veremos a continuación.
Desarrollo
De acuerdo a lo planteado anteriormente los individuos tienen sus necesidades, motivaciones y un sin fin de aspectos que guían su vida a lo largo de ella, entonces ¿Cuál es el fin de toda persona que planea su vida?, pues el sentirse autorrealizado a mi criterio es el mayor éxito de la vida de una persona, ya que en este punto se habrá alcanzado las metas y objetivos planteados en algún punto de la vida, entonces lo que necesitamos para que todo esto se cumpla, lo detalla el Dr. Frederik F. García, en su libro las “10 reglas del éxito”, en donde nos da los pasos para alcanzar el éxito.
La primera regla del éxito nos dice que el trabajo es el primer paso fundamental para el logro de nuestros objetivos, pues el trabajo dignifica y realiza a la persona, por tal motivo es que, si bien es cierto el esfuerzo de una persona se vera reflejado en los resultados obtenidos, se debe acompañar de varios aspectos como los mencionados en el libro, y fundamentalmente tener disposición para llevar de la mano cada uno de esos aspectos.
Cuando se sabe que la meta es grande hay que dar todo de si mismo, no caer en la ociosidad, trabajar duro por esa meta, hacer las cosas de la mejor manera posible, no ser conformistas y siempre dar mas del 100% de nuestra capacidad, debemos estar seguros de nuestras capacidades así en oportunidades únicas y repentinas no dudar y decir yo puedo con eso o contra eso. Un ejemplo claro de trabajo duro y ejemplo es el de Thomas Edison.
La segunda regla nos habla de que, para lograr el éxito, debemos ir con calma en la vida, las cosas que se hacen con calma y a su tiempo tienen mejores resultados que las que se hacen al apuro, entonces debemos tener paciencia ya que es la clave con la que podemos tener el control de nuestras vidas y la satisfacción de las personas que nos rodean.
Todo en la vida tiene su proceso, por eso debemos aprender que el éxito no es algo que se da de un día para otro, hay que aprender a construir la parte interna de nosotros y luego la externa porque todo lo que le mostramos al mundo es lo que forjamos en nuestro interior, es ahí donde entra nuestro carácter, esto más la paciencia nos encaminará más al éxito.
La tercera regla se suma aportando la orientación que deben tener las personas hasta lograr el éxito, pues para alcanzarlo como dijimos antes tenemos que seguir un proceso, ahora bien, este proceso a largo plazo debe contener varas directrices que hagan que ese proceso sea el correcto para lograr llegar a la meta, entonces cada día que transcurra hasta el gran día debe ser planeado, siempre con el objetivo en mente como referencia para las actividades diarias a realizar. De esta manera será más factible alcanzar nuestro objetivo principal.
En la cuarta y quinta regla nos encontramos con la realidad de la vida, lo que quiero decir con esto es que la vida está llena de varias circunstancias en las que habrá felicidad, tristeza, angustia, ira, etc. No todo en la vida es perfecto, en otras palabras, una condición en la vida no será permanente porque siempre habrá altos y bajos entonces esta regla nos dice que debemos estar preparados para las situaciones buenas y malas de nuestra vida, a manera personal pues lo mejor es tomar cada circunstancia de la vida de la mejor manera, así sea algo malo, hay que saber afrontar la situación y pues no hay mal que por bien no venga. Por ejemplo, hablando del liderazgo, si uno es un buen líder puede afrontar las dificultades que se puedan presentar dentro de una organización, siempre velando por que todo se resuelva positivamente.
...