Es interesante como podemos observar tres de las grandes normas que rigen la contabilidad que son el FASB, US GAAP y el IAS.
Enviado por Elena Ybarra • 26 de Octubre de 2016 • Ensayo • 314 Palabras (2 Páginas) • 294 Visitas
Wendy Elizabeth Macías Garibay Mat: 1591209 Gpo: 6k
Es interesante como podemos observar tres de las grandes normas que rigen la contabilidad que son el FASB, US GAAP y el IAS.
El FASB es es una organización privada cuyo principal deber es proteger la integridad y la independencia de las normas de contabilidad financiera en los Estados Unidos. Por ello, se mantiene independiente de cualquier empresa, agencia gubernamental u organización profesional, su enfoque es en las características primarias relevantes a la confiabilidad y a la calidad de equivalencia y consistencia y así mismo mejora el entendimiento común de la naturaleza y propósitos en los reportes financieros.
el US GAAP son una combinación de estándares autorizados por organizaciones reguladoras y maneras aceptadas de llevar la contabilidad, su función principal es proteger inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores.
Siendo las primera y segunda normas que se aplican en Estados Unidos.
Por último tenemos las IAS quien maneja la internalización de la contaduría para que exista una uniformidad en el lenguaje y práctica contable de cada país y asi pueda existir una comparación entre una empresa y otra que lleven la misma actividad. Buscando el interés público, asi como que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros.
Las NIF Las NIF (Normas de Información Financiera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.
En la actualidad las normas que rigen nuestra contabilidad son las NIF siendo estas un poco más complicadas que las que se rigen en Estados Unidos, en lo personal no he tenido experiencias extranjeras pero creo que sería más fácil que nos internacionalizáramos con las normas, es más sencillo que complicar los procesos con las NIF
...