Espíritu y dinero
Enviado por sebasbarqui • 15 de Abril de 2014 • Tesis • 414 Palabras (2 Páginas) • 241 Visitas
“Espíritu y dinero”
El análisis realizado por Joan Melé nos explica la relación que puede o no existir entre el espíritu y el dinero, él dice que nuestro subconsciente muchas veces nos esclaviza por el hecho de que el dinero de alguna forma nos obliga a comprar y este acto de comprar suele ser un acto más de esclavitud que de libertad. El ser humano ha llegado a pensar que el dinero es algo esencial en su vida y las personas lo que más quieren es conseguir dinero, tener más y más cada vez y nos lleva a la codicia y la ambición. Debemos tomar conciencia, y así como nos llegan nuevas ideas a través del mundo espiritual, las cuales podemos aplicar en elementos terrenales como la agricultura o en cualquier otra profesión y con esto nos hacemos instrumento del mundo espiritual para transformar el mundo. El día que el humano pueda controlar la conciencia este podrá eliminar los poderes terrenales que dominan al mundo de una forma fatal.
Ámbitos de la vida social:
• Espiritual/Cultural: cada uno es único, diferente y es fundamental promocionar la diferencia en todo aspecto, esta se enriquece de las diferentes culturas y religiones. Esta debe ir llevada por el hilo de la libertad.
• Político/Jurídico: todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, somos iguales. El hombre es un ser espiritual y debe satisfacer sus necesidades, pero nadie es auto suficientes. El hombre necesita del hombre para sobrevivir.
• Económico: Se necesita la fraternidad al igual que cuando se impuso la revolución francesa. En vez de desarrollar la fraternidad los hombres la han corrompido, ocupando el tiempo libre del hombre a lo material.
Estos términos no deben ser confundidos de ninguna forma (no pueden ser mezcladas la ideas) ya que no podemos ser libres en lo económico, en lo económico debemos ser fraternos y colaborar con los demás. En cuanto a la educación el expositor piensa que se exagera la educación mental y se desprecia la educación espiritual a la cual dedicamos horas inmensas, los niños son tan solo espectadores de la vida y los ordenadores nos obligan a olvidarnos de la creatividad ya que nos dan todo hecho así como también nos obligan a competir entre nosotros y nos enseñan solo a tener que ganar.
El dinero a través del banco debe crear empresas en el mundo que desarrollando nuevas ideas y concretarlas en el mundo. El banquero debe entender el mundo para buscar buenas ideas para que se distribuyan y se repartan en el mundo.
...