ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema del procesos de Acumulación de costos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Informe  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Esquema del procesos de Acumulación de costos:

Cualquiera sea el método empleado (por ordenes o por procesos), sus elementos se van acumulando hasta llegar a configurar el costo de venta.

Por costo primo se entiende la suma de materia prima y MOD, son los costos directos para fabricar el producto.-

El costo de producción se obtiene agregando al costo primo los costos comunes de fabricación o costos indirectos.

Los gastos de comercialización, administración y financieros integran unas partidas que no se agregan al costo del producto sino que forman parte de la cuenta de resultados y se consideran atribuibles al período.

Costos Conjuntos y Costos Estándar:

La producción conjunta es la que se da cuando existe en un mismo proceso productivo más de un producto que deviene de la misma materia prima.

Se trata de una unidad hasta un determinado proceso (punto de separación) a partir del cual surge más de un producto. Esto conlleva la obligación de valuar cada uno de ellos.

El costeo conjunto incluye tres elementos del costo. A demás los costos de producción conjunta pueden ser históricos o estándares.

Los costos conjuntos es otra variante de los costos por procesos, y analiza las situaciones en las que dos o más productos se fabrican en conjunto a partir de un solo grupo de registros de costos que no pueden identificarse o relacionarse fácilmente con los productos individuales. En estos casos deben emplearse algún método para asignar los costos totales entre los productos principales.

De otra manera, no se pueden determinar costos unitarios de productos ni tampoco medir los ingresos del período.

Cuando dos o más productos de una materia prima o procesos o de varias materias primas y procesos, se las conoce como producto principal y subproducto. La determinación de si dos productos que resultan de los mismos costos deben clasificarse como producto principal o subproducto, dependen principalmente de los objetivos y políticas de la gerencia. No existe un criterio definitivo para hacer una distinción entre estas dos clases de productos.

Generalmente la diferencia entre un producto principal y en un subproducto tiende a basarse en las ventas relativas del producto. Aplicando este criterio, si los ingresos de cada uno de los dos productos son casi iguales en cantidad o al menos importantes con relación a los ingresos totales, se los trata como productos equivalentes. Si por otra parte, los ingresos de un producto son relativamente menores en importancia, el producto se debe clasificar como un subproducto. En términos de criterio de las ventas relativas, es posible que en un momento determinado, un subproducto se convierta en un producto principal y viceversa.

En muchas industrias existe un proceso productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com