Estado de resultado en forma de cuenta
Enviado por DAEu • 29 de Octubre de 2017 • Documentos de Investigación • 827 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
Los aplicaciones más comunes de los capacitores son los siguientes: Acoplamiento y desacoplamiento (bloqueo).- Los capacitores de acoplamiento son utilizados para "enlazar" dos circuitos, este acoplamiento se realiza a través de una reactancia capacitiva común para los dos circuitos.
El capacitor de desacoplamiento es aquel que provee un paso de baja impedancia hacia tierra, para prever un "acoplamiento" entre las etapas de un circuito.
Un capacitor puede ser usado para bloquear voltajes de corriente continua (DC) debido a que una vez cargado, es en esencia un circuito abierto a la corriente continua, mientras que permite el paso de corriente alterna. Para lograr un acoplamiento efectivo es importante que la reactancia del capacitor sea baja para el rango total de frecuencia que deseamos acoplar, de otra manera ciertas frecuencias pueden ser atenuadas cuando se comparan con las demás frecuencias.
El capacitor actúa como un conducto para la corriente alterna, derivando esta señal a tierra. Tres de los más importantes factores que se deben tener en cuenta cuando se selecciona un capacitor para derivar son: su impedancia, factor de disipación y su resistencia de aislamiento. Cuando este dispositivo se instala, sus terminales deben mantenerse lo más corto posible a fin de eliminar la inductancia parásita.
Para esta aplicación se deben seleccionar los capacitores con dieléctrico de policarbonato, poliéster o polipropileno. Corrección del Factor de Potencia.- En un circuito de corriente alterna existe una relación entre la potencia que se consume realmente y la potencia aparente (voltaje por amperaje), que se expresa en forma porcentual o decimal.
La corrección del factor de potencia consiste en incrementar el factor de potencia de una carga inductiva, agregando capacitancia. La eficiencia del sistema de generación, distribución o conversión de energía, se incrementa cuando opera a un factor de potencia cerca de 1. La manera mas económica de lograrlo es instalando capacitores para corregir dicho factor. Los capacitores deben ser capaces de soportar los transitorios de alto voltaje así como las variaciones de tensión, sin dañarse.
La mejor elección para esta aplicación son los capacitores de poliéster Kraft o los de Polipropileno. Temporización, muestreo y retención.- En este tipo de aplicaciones, el capacitor es usado como un medio de almacenamiento temporal hasta alcanzar la constante de tiempo, o en los circuitos de muestreo y retención, hasta que se complete una muestra.
Para cambiar el voltaje a través del capacitor, es necesario cambiar la carga almacenada que demora un tiempo finito. Este fenómeno es el que se utiliza en los circuitos de temporización tales como osciladores, generadores de señales, y temporizadores con enclavamiento.
Para la selección de los capacitores mas adecuados para esta aplicación se debe tener en cuenta una extremada estabilidad de capacitancia, alta resistencia de aislamiento, relativamente baja ESR (resistencia equivalente en serie) y una baja absorción del dieléctrico. Los capacitores muy apropiados para esta aplicación son los de poliestireno. Almacenamiento de Energía.- Para ciertas aplicaciones se requiere tener pulsos breves pero de alta energía y en forma periódica, en vez de un flujo continuo de corriente. Como ejemplos tenemos los flashes electrónicos o la descarga capacitiva en los vehículos. Estos pulsos pueden tener cientos y hasta miles de amperios. El capacitor mas adecuado para esta aplicación es el de película de Polipropileno. Filtraje.- Las fuentes de poder reciben energía de corriente alterna ya sea de la línea de suministro comercial
...