ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos De Sas


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Cómo el hombre llegó a ser gigante” presenta las bases fundamentales y perfectamente comprensibles de su caracterización, respecto a la evolución del hombre, apoyándose en las teorías que para el efecto se aceptan en la actualidad. Por eso, para iniciar este recorrido histórico y para ubicar al lector cronológicamente en el texto nos da varios ejemplos sobre algunas especies.

Muestra la evolución del hombre y el contraste entre el desarrollo humano y el de los demás animales, con una narración sencilla y cuyo contenido puede ser asimismo asimilado por personas con conocimientos básicos o nulos sobre antropología y sobre la evolución del hombre.El contenido muestra los paisajes de las épocas descritas. La narración es vívida, casi literaria, y con ligeros toques de humor; da la impresión de que el lector y el escritor estuviesen teniendo una conversación en uno de los bosques prehistóricos mientras observan las actividades de los primeros hombres. Los títulos de cada sección no son simples marcas de la época a mostrar, sino que crean un nexo entre lector y el mundo antiguo.

Da cuenta de cómo el trabajo propició el desarrollo físico y mental de los homínidos, trata también muchísimas otras aspectos del ser humano: costumbres, vestimenta, alimentación, arquitectura, formas de caza, desarrollo del lenguaje, etc. Todos estos temas tienen aquí su propio espacio de modo que la comprensión de la evolución del hombre llega a ser más amplia y completa, y así se evidencia cómo el desarrollo en todos estos aspectos es interdependiente, todos se afectan mutuamente y la evolución de cada uno no se da de forma aislada, de modo que el estudio separado de cada uno de ellos dejaría vacíos que limitarían la comprensión de los fenómenos evolutivos.

El Hombre era tan débil frente a la naturaleza y tenía tan poca libertad, dependía tanto para su subsistencia de su hábitat, es decir, del territorio donde se criaba, como cualquier otro animal depende del monte, de la selva de los océa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com