Estructura Financiera De Una Empresa
Enviado por Xuelyann • 7 de Julio de 2015 • 827 Palabras (4 Páginas) • 451 Visitas
La estructura financiera consiste en la forma en la que se van a financiar los activos de una empresa, incluye las deudas a corto y a largo plazo, así como el capital contable de los accionistas. La estructura financiera presta atención a: el nivel de endeudamiento (proporción entre recursos financieros propios y ajenos), el equilibrio financiero entre las distintas masas patrimoniales de la empresa (trata de preservar la liquidez de la empresa, es decir, la capacidad de hacer frente a los pagos en todo momento) y la elección apropiada de fuentes de financiación. Entre los factores que afectan la estructura son: las ventas, la estabilidad del flujo de efectivo, la estructura de activos y los objetivos de la administración. Existe una información requerida a las pequeñas empresas para aceptar darle el financiamiento que ésta necesita. Incluye los recursos financieros y económicos de la empresa, en qué aplica los recursos financieros que recibe, aspectos que afectan la liquidez y solvencia de la empresa y los criterios contables utilizados para preparar la información.
Dependiendo de la clasificación del negocio (dueño único, sociedad o corporación) es la forma y el tipo de impuestos que debe pagar. Un negocio catalogado como negocio propio donde hay un solo dueño debe reportar sus ingresos en sus formas individuales de las contribuciones sobre ingresos. El gobierno federal se deja llevar por las tasas fijadas por ley para individuos. Estas son:
$0 - $42,350 paga 15%
$42,351 - $102,300 paga 28%
$102,301 - $155,950 paga 31%
$155,951 - $278,450 paga 36%
Mas de $278,451 paga 39.6%
Para una sociedad se ha determinado que la contribución sobre ingresos la pagan los socios y no la sociedad en sí. Cada socio va a declarar el ingreso como individuo y esto depende de la participación que tuvo dentro de la sociedad. Por último, si es una corporación, al ser una entidad legal separada, reportará los ingresos como corporación y pagará cualquier impuesto relacionado con sus utilidades. Por su parte los accionistas de la corporación, reportarán en sus declaraciones personales aquella cantidad de dinero que le haya pagado la corporación en dividendos.
Entre las cuentas importantes que tiene un negocio están las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar. De ambas dependerá el manejo de efectivo, ya que afectan directamente esta cuenta. Una cuenta por pagar se refiere a los créditos pendientes que tiene que liquidar el negocio a sus proveedores. Cuando un negocio pequeño compra a crédito, está utilizando fondos de los acreedores para suplir necesidades de efectivo de corto plazo. El pago de estas cuentas se debe retrasar todo el tiempo que sea necesario mientras este dentro del convenio.
La cantidad de crédito que otorga un negocio a sus clientes y que al momento está pendiente por
...