ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio legal de un proyecto de aprovechamiento de café


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Trabajo  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO LEGAL DEL PROYECTO: PLANTACIÓN DE CAFÉ PARA SU APROVECHAMIENTO, COMERCIALIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

MARCO JUSTIFICATIVO

La idea de trabajar con plantaciones de café en el Municipio es debido a que es la principal actividad de producción que beneficia en buena manera en términos económicos, pero en los últimos dos años, el rendimiento de dichas plantaciones ha disminuido considerablemente y es por ello que se ha vuelto un motivo de preocupación para atender esta problemática.

Además, la importancia que tiene la producción de café es que es distintivo de los producidos en otros países, ya que en México se produce bajo sistemas sombreados, y eso ayuda por una parte a otorgar particularidades distintivas al café, además de que este se puede comercializar de distintos modos y de la misma manera industrializarlo. Genera una oportunidad para ha comunidad debido a que ofrece trabajo a las personas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:

• Establecimiento de plantaciones con especies de café bajo sombra

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Evaluar los procesos de producción y comercio del café para generar propuestas de intervención que mejoren el margen neto de comercialización.

• Identificar las principales limitaciones que existen en la cadena productiva y determinar una serie de actividades para disminuir las limitaciones existentes.

• Aumentar el rendimiento y expandir el comercio del café a nivel regional, nacional e internacional.

La forma jurídica de una empresa es la identidad que asume legalmente, teniendo en cuenta su titularidad y a la responsabilidad que sus propietarios tienen en términos legales. De esta manera una empresa puede tener carácter individual, societario o cooperativo.

Para el caso de este proyecto, la forma jurídica por la que se optó, es la Sociedad Anónima, inicialmente porque el capital de inversión será alrededor de $50 a $60 mil y serán de 2-4 socios inicialmente los que participaran, en el cual, cada uno de ellos suscribirá una acción por lo menos.

Esta nueva sociedad estará conformada por 3 órganos obligatorios:

• La junta general de accionistas (o asamblea), el cual tendrá el cargo de elegir a los administradores de la compañía

• Los administradores de la sociedad, el cual estará integrado por los gerentes que formaran la ejecutiva y al mismo tiempo tomaran el papel del órgano representativo

• El tercer órgano, y no menos importante, es el consejo de vigilancia, que serán los que supervisaran a los administradores

Los socios o accionistas tendrán derecho a:

1. Participar en el reparto de las ganancias sociales y en el patrimonio resultante de la liquidación

2. Suscripción preferente, tanto en nuevas acciones emitidas como en obligaciones convertibles en acciones

3. Asistir y cotar en las juntas generales e impugnar acuerdos sociales

4. De que se les sea proporcionada información relacionada con la empresa

Para poder dar de alta a la sociedad anónima por la que se opto se requiere de los siguientes pasos:

1. Pedir una certificación negativa de denominación. Para saber cómo, consulta nuestra guía rápida La denominación social

2. Solicitar en Hacienda un NIF provisional para la sociedad. Antes de realizar ninguna actividad, se requiere solicitar el número de identificación fiscal en la Agencia Tributaria (Hacienda)

SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (N.I.F.)

La obtención del N.I.F.

En las Oficinas Consulares en el extranjero es posible obtener un Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) por parte de personas físicas y jurídicas residentes en el extranjero. El procedimiento habilitado es fruto de la colaboración entre la Agencia Tributaria y el MAEC. En concreto, la medida atañe a los solicitantes de N.I.F. tipo ‘L’ (españoles residentes en el extranjero que no estén obligados a contar con un Documento Nacional de Identidad); tipo ‘M’ (personas físicas sin nacionalidad española que, de manera transitoria o definitiva, no dispongan del Número de Identidad de Extranjero) y tipo ‘N’ (personas jurídicas y entidades no residentes, sin establecimiento permanente en España).

Procedimiento de solicitud y Asignación del N.I.F.

La intervención de las Oficinas Consulares de España en el extranjero en la asignación del Número de Identificación Fiscal se producirá cuando la persona física, persona jurídica o entidad sin personalidad, sin disponer aún de Número de Identificación Fiscal, se dirija a la Oficina Consular en cuya demarcación reside para solicitar su expedición y la inscripción en el Censo de Obligados Tributarios. La Oficina Consular podrá rechazar solicitudes presentadas por interesados que no residan en su circunscripción. Dicha intervención implicará que la persona física, persona jurídica o entidad sin personalidad pueda realizar en la misma Oficina Consular los trámites necesarios para que la Agencia Tributaria le asigne el Número de Identificación Fiscal, con clave inicial L, M o N, evitando su desplazamiento a la Administración o Delegación competente para solicitar un Número de Identificación Fiscal con dicha finalidad.

EL NIF DE LOS ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO Y CARECEN DE DNI (N.I.F. L)

Los españoles que realicen o participen en operaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria y no estén obligados a obtener el documento nacional de identidad por residir en el extranjero o por ser menores de 14 años, deberán obtener un número de identificación fiscal propio. Para ello, podrán solicitar el documento nacional de identidad con carácter voluntario o solicitar de la Agencia tributaria la asignación de un número de identificación fiscal.

NIF DE LOS EXTRANJEROS QUE CARECEN DE NIE (N.I.F. M)

Con carácter general, el N.I.F. de las personas físicas que carecen de la nacionalidad española es el número de identidad de extranjero (NIE) que se les asigne o facilite de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su normativa de desarrollo. No obstante, igualmente, la Agencia Tributaria puede asignar el número de identificación fiscal del tipo M a las personas físicas que carezcan de la nacionalidad española y no dispongan del número de identidad de extranjero, bien de forma transitoria por estar obligados a tenerlo o bien de forma definitiva al no estar obligados a ello (4artículo 20 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (56 Kb) docx (16 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com