Evidencia 4 Administracion Y Recupercion De La Carera Crediticia
Enviado por LISTESO • 30 de Abril de 2013 • 591 Palabras (3 Páginas) • 643 Visitas
• ENTREVISTA
Nombre deudor: Carlos Arrieta
Deuda de inicio: $25.000.000=
Deuda Pendiente por pagar: $ 10.000.000=
Tiempo sin Abonar a la deuda: 3 meses
Motivo: No le han cancelado el monto del inventario adquirido
Nombre de cobrador: Liseth Téllez
COBRADOR: Buenos días, mi nombre es Liseth , soy la persona encargada del recaudo de cartera de Bolsosclass.
DEUDOR: Buenos días señora, habla con Carlos Arrieta.
COBRADOR: Es gusto poder hablar con usted señor Carlos, el motivo de mi llamada es para conversar con usted acerca de la factura numero 1502, la cual tiene un monto de $10.000.000= de pesos, y presenta un atraso de pago de 90 días, en el sistema, cuénteme cual es el motivo por el que no se ha podido acercar a hacer el pago.
DEUDOR: Ah sí, la verdad es que no he podido abonar durante este tiempo a la factura porque aun no me han cancelado nada de esa mercancía, y además en el momento se me han presentado unos problemas en la empresa, lo cual ha hecho que me retrase con el pago, y para ser sincero no tengo en el momento dinero para pagar.
COBRADOR: Entiendo señor Carlos, y comprendo por lo que esta pasando en el momento, mira lo que podemos hacer para que usted logre ponerse al dia a fin de que cancele la factura completa es negociar unos plazos que le resulten más cómodos, los cuales tendría que empezar a cancelar desde ya para que usted puede ir saldando la deuda.
DEUDOR: Pues la verdad es que en el momento no tengo dinero para efectuar ningún pago.
COBRADOR: Comprendo señor Carlos, pero mire es importante que usted haga el esfuerzo de iniciar el pago ya que así podríamos diferir el pago de la deuda en cuotas pequeñas y que sean cómodas para usted, a fin de que continuemos trabajando como siempre lo hemos hecho, ya que para nosotros usted siempre se ha caracterizado por ser un buen cliente.
DEUDOR: Bueno, pero hoy no me es posible hacerlo.
COBRADOR: Que le parece, si concordamos la fecha para esta semana, podría ser para el miércoles 30, de tal forma que le resulte más fácil recoger dinero y logre abonar a la deuda.
DEUDOR: Ah, si yo podría el miércoles, aprovecho que es fin de mes y que recibo algo de dinero.
COBRADOR: Perfecto señor Carlos, entonces voy a dejar registrado en el sistema lo que hemos pactado el día de hoy.
DEUDOR: Disculpe señorita, en cuanto a los intereses habrá una forma de que no me cobren tanto, porque para serle sincero sino hay alguna forma de rebajar los intereses no podría ponerme al día con estos pagos, como usted entenderá a mi no pagan intereses por demora en el pago de la mercancía ninguno de mis clientes.
COBRADOR: Claro que si,
...