FODA DE UNA PERSONA
Enviado por mevelina • 15 de Mayo de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 1.305 Visitas
AMBIENTE EXTERNO
AMBIENTE INTERNO OPORTUNIDADES
LA DIVERSIDAD DE TRABAJOS QUE PUEDO DESEMPEÑAR GRACIAS A LA CARRERA QUE ESTOY ESTUDIANDO.
AMENAZAS
LAS ENVIDIAS EN EL AMBITO LABORAL
MENTALMENTE NO PREPARADO PARA RECIBIR LECCIONES YA QUE SOLO PIENSO LO PRIMERO QUE ME PUEDE SASLVAR PERO NO LO QUE AFECTA A LOS DEMAS.
FORTALEZAS PRINCIPALMENTE MI INTELIGENCIA PARA PODER RESOLVER LOS PROBLEMAS
SER ORGANIZADA Y DISCIPLINADA AL MOMENTO DE REALIZAR LAS TAREAS A ENCOMENDAR
SER HONESTA Y RESPONSABLE Y TENGO CLARO MIS OBJETIVOS A CUMPLIR.RTALEZAS
LAS DIFICULTADES HAN SIDO UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER FORTALEZAS
DEBIDO A LA DISCIPLINA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PODRE AFRONTAR TODAS LAS DIFICULTADES A PRESENTARSE EN EL FUTURO.
DEBILIDADES
POCA PACIENCIA PARA TODO
ME EXALTO DEMASIADO A PENAS HAY UN PROBLEMA
DESGANES CUANDO ME SALE MAL, SIN ANIMOS.NO SER PUNTUAL EN MI TRABAJO ESO AFECTA MUCHO.ECONOMICAMENTE NO PUEDO SOLVENTAR TODOS MIS GASTOS
DEBIDO A LOS RETRASOS SE CONVIERTE EN UNA PROPUESTA LLEGAR PUNTUALMENTE A TODOS LOS LUGARES CITADOS SIN IMPORTAR DONDE Y CUANDO SEA.
ADMINISTRARIA EL DINERO PENSADO PRIMERO EN LAS NECESIDADES PRIORITARIAS COMO LO ES MI FAMILIA Y SOBRE TODO TENER MUCHA PACIENCIA A TODO LO QUE HAGO.
1.-REALILZAR MI FODA
2.-COMO DETERMINO SI UNA COMPETENCIA ES REALMENTE UNA COMPETENCIA.
Lo más frecuente entre los emprendedores inexpertos es lo contrario, asustarse cuando hay competencia y descartar tu idea “porque ya lo está haciendo otro”.
Ahora la pregunta sería si de verdad no hay competencia.
Tenemos el ejemplo del durazno pequeño comparado con el grande el cual es el mismo producto, pero hay que determinar cuál sería el de mejor calidad, si el grande porque viene mas o el pequeño que a simple vista el cliente eligiria el más grande pero ojo se debe determinar que el pequeño sea de mejor calidad puede ser que el pequeño sea más dulce que el otro por lo que el cliente tendría que elegir entre dulce o grandeza o ninguno de los dos.
En realidad no es tan fácil. En el segundo caso, hay una “competencia” oculta: no hacer nada. Si el cliente potencial no es consciente de que tiene un problema que resolver o prefiere vivir con él antes que pagar dinero por resolverlo, nos va a costar mucho vender, porque tenemos que convencerle de dos cosas: de que tiene un problema y de que nuestro producto es la solución.
En el tercer caso, el cliente sabe que tiene un problema. Tenemos una oportunidad de vender, porque él ya sabe que tiene un problema y está dispuesta a pagar por resolverlo, solo necesitamos convencerle de que nos pague a nosotros y no a nuestra competencia.
...