Fibra Optica
Enviado por jason1905 • 14 de Diciembre de 2014 • 530 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
En la actualidad cada vez es más difícil y competitivo el ámbito profesional para una persona recién graduada que aspira a grandes cosas sin antes haber conocido de su ambiente y haber adquirido la experiencia que se necesita para poder sobrevivir con éxito y prosperar en el ámbito laboral en los tiempos modernos.
Como estudiante se debe tener en cuenta que el objetivo de estudiar universitariamente es formar a una persona que esté preparada para poder afrontar lo que le depara el ámbito profesional, mediante experiencias que ayudaran a la persona a tener una idea de lo que es la vida fuera la zona de confort a la que se está acostumbrada.
La vida una vez concluida los estudios no es fácil, se puede tener grandes expectativas al ser recién graduado, pero es mejor tener los pies sobre la tierra y ser consiente que no se puede empezar en lo alto sin antes haber obtenido la experiencia laboral y profesional necesaria para esas aspiraciones, hay que empezar desde cero para lograr alcanzar con éxito la metas propuestas. Sin experiencia estamos perdidos, sin experiencia a pesar de tener el conocimiento se nos haría difícil un buen desenvolvimiento. Pero no significa que no se deba pensar en grande, pero siempre se debe considerar si se está preparado para lo que viene, analizando los pro y los contras de todas las decisiones a la cuales nos veamos expuestos para así, tomar las mejores que nos lleven por el mejor camino posible hacia donde queremos estar.
Al ir adquiriendo experiencia profesional se nos hará cada vez más sencillo realizarnos en cualquier lugar donde nos encontremos, la universidad forma al profesional pero nosotros mismo debemos perfeccionarlo y eso se logra trabajando duro y tomando del exterior lo que nos sirva y desechando lo que no.
Con una buena noción de hacia dónde queremos ir, y con la mente en que hay que trabajar por ello, que no existe el camino fácil, podremos ser profesionales y alcanzar el éxito en lo que nos propongamos para nuestro futuro una vez concluidos los estudios universitarios. Todo se trata de la experiencia que la vida nos da con cada paso que damos, si no tenemos la suficiente experiencia ante el mundo somos tontos, y eso nos afectara para todo lo que queramos realizar. Si se tiene paciencia y se es perseverante no hay nada que en un futuro profesional no se pueda lograr, hay que aprovechar cada día al máximo ya que es una nueva enseñanza para la vida futura. Nunca se sabe cuándo será el día que necesitaremos algo de lo aprendido en algún momento de nuestras vidas y de eso se trata la vida profesional, para eso se estudia y se prepara un estudiante, para en el futuro lanzarse a los retos de forma consiente y con todas las posibilidades tanto positivas como negativas tomadas en cuenta.
No hay que ser como el mono que sin ninguna experiencia aspiraba a ser algo que era aún más grande que él,
...