Financiamiento a través de meses sin intereses
Enviado por Mauricio J • 13 de Octubre de 2015 • Ensayo • 472 Palabras (2 Páginas) • 597 Visitas
Tarea 2
Instrucciones
En la actualidad el hablar de financiamiento a través de meses sin intereses, tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio lo ofrecen como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto en el presente y un pago paulatino del mismo, esto representa algo muy cómodo para todos y cierto es que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles etc.), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma? ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12? ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan, “abonos chiquitos para pagar poquito?
Desde mi punto de vista lo que se maneja en las tiendas y que cada vez es más usual para las personas, es el uso de meses sin intereses, es una buena estrategia de venta e incluso una excelente arma para las tiendas.
El motivo principal:
La gente no está acostumbrada a ahorrar, a la gente le gusta tener lo mejor en todo teléfonos celulares, tablets, computadoras. Que, es lo que sucede al momento de usar una promoción así, el precio del producto es el mismo, es decir se mantiene igual o por lo menos es lo que la gente cree.
¿Porque una tienda usaría una promoción así?
Es muy sencillo, por poner un ejemplo en un teléfono celular hablando de un modelo nuevo tiene un precio fijo, la tienda lo ofrece al mismo precio pero a meses sin intereses, al final el cliente terminara pagando más por el teléfono ya que el teléfono a los 6 meses bajara de precio, pero al momento de hacer la compra fue con el precio inicial.
En cuanto a los famosos abonos chiquitos, esta es la peor forma para comprar un artículo, al momento que lo anuncian suelen manejar créditos por día o por semana, esto con el motivo que a la gente consumidora refleje un precio muy bajo, pero al momento de hacer la cuenta estamos pagando un 50% más del costo real del producto.
Como conclusión, no hay nada mejor que hacer el pago en efectivo, para adquirir algo que se desea lo mejor es tener una cuenta de inversiones para este tipo de gastos y gastar lo que realmente es necesario para nuestra vida cotidiana.
Para comprar algún artículo con un costo más elevado, lo mejor es pagarlo en efectivo, sí tenemos el habito de invertir, el artículo se puede adquirir en efectivo, sin necesidad de usar un crédito, tener una libertad financiera es lo mejor que una persona puede tener de esta manera no necesitara de un crédito y no se sentirá amarrado cada mes.
...