Fuentes de financiamiento interno
Enviado por zulvp20 • 7 de Agosto de 2017 • Resumen • 309 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
FUENTES DE FINANCIAMIENTO INTERNO
Forma de solventar el desarrollo de un proyecto sin necesidad de una entidad bancaria, gestionando los recursos disponibles en la empresa.
COSTO-BENEFICIO
Fase de comparación entre los beneficios (aumento de bienestar) y los costos (disminución de bienestar) cuando se implementa algún proyecto.
1.- Aportaciones de socios:
Capital social o nuevas aportaciones con el fin de aumentar este. Se refiere a las aportaciones de los socios, en el momento de constituir
legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste. Si se acude a esta fuente de financiación no hay que pagar impuestos.
*COSTO: Inversión con riesgos.
*BENEFICIO: Utilidades.
2.- Utilidades re-invertidas:
No se retiran las utilidades ganadas sino que, se re-invierten. Es factible que los accionistas re-inviertan sus utilidades con el objetivo de no perjudicar el negocio por la falta de liquidez, capitalizándolo para incentivar las operaciones productivas mientras se consolidan.
*COSTO: No se recibe utilidad temporalmente.
*BENEFICIO: Mayores utilidades para el próximo ejercicio.
3.- Depreciaciones y Amortizaciones:
No existe la salida de dinero. Son operaciones mediante las cuales, y al paso del tiempo, las empresas recuperan el costo de la inversión, porque las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.
*COSTO: Disminución del valor monetario de un bien.
BENEFICIO: Recuperación del costo de la inversión.
4.- Venta de activos o des-inversiones:
Activos en desuso que se utilizan para cubrir necesidades financieras. Son la venta de terrenos, edificios o
maquinaria en desuso para cubrir necesidades financieras.
*COSTO: Disminución de activos.
BENEFICIO: Cubrir necesidades financieras en tiempo y forma.
CONCLUSIÓN
Para el desarrollo de un nuevo proyecto dentro de una empresa, no es sumamente necesario obtener un financiamiento a través de una entidad bancaria, ya que existen fuentes de financiamiento que se generan dentro de misma compañía y que deben ser bien aprovechadas y gestionadas.
...