HISTORIA DEL GRUPO IBEROSTAR
Enviado por co0kie • 10 de Abril de 2014 • 440 Palabras (2 Páginas) • 489 Visitas
HISTORIA DEL GRUPO IBEROSTAR
La historia del GRUPO IBEROSTAR se remonta a más de 120 años y tiene un germen común con las empresas de calzado Camper y Lotusse. El GRUPO IBEROSTAR atesora una herencia basada en unos sólidos valores de responsabilidad, compromiso ycalidad.
En 1877 Antonio Fluxá, artesano zapatero, zarpó rumbo a Inglaterra para estudiar la producción industrial del calzado. A su regreso en Mallorca, y con una de las primeras máquinas que existían para el cosido de zapatos bajo el brazo, reunió a un grupo de artesanos de la comarca de Inca, Mallorca, y fundó la primera industria de calzado de Baleares. Todo un símbolo de modernidad. Este espíritu innovador y emprendedor se ha ido transmitiendo a generaciones futuras, con principios tales como: amor a la profesión, honradez, austeridad y oficio de calidad.
A partir de ese momento, las fábricas de calzado se multiplicaron en la isla y fue la familia Fluxá la primera en emplear una marca comercial para sus zapatos: Lotusse. Unos años después, Lorenzo Fluxá Figuerola se hizo cargo a los 21 años de la fábrica de su padre y continuó con la expansión internacional que D. Antonio había ido desarrollando anteriormente. En 1956, Lorenzo Fluxá Figuerola compró una pequeña agencia de viajes con 6 oficinas y 40 empleados, llamada Viajes Iberia, e inició su desarrollo. Como consecuencia de la situación económica que vivía el país, D. Lorenzo siempre vio reflejada en el turismo la máxima que intentó inculcar a sus hijos desde su infancia: “Tenéis que ser internacionales”.
Años después, Miguel Fluxá tomó las riendas de esta agencia de viajes. Y así fue como, con esfuerzo y con esa ilusión por comenzar un sueño y el indudable espíritu emprendedor de la familia, Miguel Fluxá entró de lleno en el negocio turístico.
Aprovechando la gran evolución turística vivida en España durante los años 70 y 80, la agencia de viajes centró su actividad en el turismo receptivo, representando a los mayores tour operadores europeos en España.
Miguel Fluxá creó en 1973 el tour operador Iberojet con el fin de ofrecer viajes combinados a destinos españoles y extranjeros. Y, 6 años más tarde, inició la actividad internacional de la empresa con la apertura de las agencias receptivas Iberotravel, en Londres y Manchester, y Visit US, con sucursales en Miami y Orlando, destinadas a atender a los clientes de Iberojet.
En 1986, ya con una cartera de empresas reconocidas y de prestigio, Miguel Fluxá decidió ampliar la oferta turística del Grupo y entrar en el sector hotelero para poder ofrecer también este servicio a sus clientes, con la apertura de los primeros hoteles IBEROSTAR Hotels & Resorts en Mallorca y en las Islas Canarias.
...