ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar, Imitar, Etc.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento moral, higiene y educación de idiotas.

Higiene de los idiotas

La higiene, es útil a todo el mundo y por tanto debemos aplicar, estrictamente, sus reglas y en mayor grado, en mayor grado, en aquellos desheredados de las facultades intelectuales.

Capitulo XXI

Acerca de la edad

Atribuido a la edad, influencia absurda sobre el estado de la idiocia, no es razón, para olvidad las condiciones en que se encuentran los idiotas, por causas de edad. Considerar la edad para el pronóstico, para el tratamiento moral y reconocer la parte de la educación que puede ser aplicable. La edad a considerar en el idiota: según es más niño, más tiempo de modificar su estado, según pasa el tiempo tendremos más oportunidades de desarrollo posible.

La primera infancia

La cabeza al igual que el resto del cuerpo, carece de sostén sin contar que puede estar afectada y conservar formas anormales. No buscan la luz, ni se interesan por el ruido. La dentadura es tardía en su iniciación. Hacia el doceavo mes, no ha ensayado la marcha, ni emitido sonidos.

Las convulsiones, no siempre se presentan en los primeros periodos de la vida, deben ser observados con sumo cuidado. Son movimientos precursores de desórdenes nerviosos que harán eclosión mas tarde. Hacen su aparición poco después del nacimiento, son de los males más temibles, en la primera edad, los niños, siempre permanecen afectados de gran incapacidad y a veces de una Idiocia completa. No todas las convulsiones, de esta tierna edad, tienen por origen algunas de estas causas exteriores llamadas “voluntarias”. Las convulsiones idiomáticas o consecutivas, pueden producirse eventual o periódicamente, raramente desaparecen solas y toman un carácter epileptiforme, no se necesita hacer nada y que las convulsiones cesaran por sí mismas y el niño se desarrollara con normalidad más tarde, si no creáis conocimientos, enseñarles a mirar, oír, tocar, sentir, gustar, olfatear, caminar, subir, bajar, hablar, imitar, etc.

Si todavía no b

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com