Hasta el momento nuestra generación ha sido la más productiva de la historia y esto es debido a los avances tecnológicos.
Enviado por nata0610 • 2 de Noviembre de 2016 • Informe • 836 Palabras (4 Páginas) • 231 Visitas
Gestión Eficaz del tiempo
Hasta el momento nuestra generación ha sido la más productiva de la historia y esto es debido a los avances tecnológicos.
Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos nuestras responsabilidades han ido aumentando, ya que gracias a estos avances podemos realizar más tareas en menos tiempo.
Generalmente la mayor parte de las personas tienen poco o mal definido el uso que hace del tiempo, según el autor para lograr un buen manejo de nuestro tiempo es recomendable realizar un inventario de nuestras actividades profesionales y personales, determinar cuánto tiempo invertimos en las mismas.
Luego de esto analizar a cuales actividades dedica más tiempo y a las que dedica menos, luego de identificadas el siguiente paso es priorizar, analice a cuales actividades debe dedicar más tiempo y cuáles no.
El autor explica que no existe un estilo de administración del tiempo que se ajuste a todos los individuos pero nos da cinco formas de ordenar las tareas según su prioridad para sacar el máximo provecho de nuestro tiempo, estas son:
1- ABC: Esta forma se aplica a las tareas según su importancia:
A: Las más importantes y que deben realizarse rápido.
B: Son importantes pero no corren tanta prisa como las A.
C: Son las actividades que se pueden posponer.
2- Tarjetas o Post-it:
En las tarjetas escribimos todas las tareas pendientes y luego las ordenamos por orden de importancia.
3- Sistema de inventario:
Consiste en revisar lo que se ha hecho durante el día y aplicarlo al día siguiente. Aunque este método no ahorra tiempo en sí, genera cambios de conducta que ahorran tiempo.
4-Sistema de recompensa:
En esta la tareas se ordenan según los ingresos obtenidos mediante estas, así cada vez que estemos perdiendo el tiempo sabremos cuánto dinero perderemos.
5- La ley de Pareto o regla del 80-20, dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados:
En este método debemos identificar cuáles son las actividades que generan mayor resultado.
En ocasiones solemos posponer las cosas que debemos hacer ya sea por razones externas o internas, identificar y eliminar estos motivos nos ayudaría a controlar esta tendencia, para así lograr utilizar eficazmente nuestro tiempo.
Si la tarea que posponemos nos es desagradable lo ideal es realizarla en las primeras horas del día y una vez iniciada no detenerse hasta completarla al 100%.
Cambiar de entorno, cambiar las rutinas y patrones, son algunas de las soluciones que podrían funcionar para dejar de posponer las cosas.
Muchas veces tendemos a aceptar compromisos porque somos incapaces de decir que no, antes de aceptar compromisos debemos preguntarnos a nosotros mismos, que responsabilidades traerán consigo dicha tarea y si es un buen uso de nuestro tiempo. No posponga la decisión, diga que no con seguridad y diplomacia, si es posible proponga una alternativa.
...