Historia Coca Cola
Enviado por mandyya • 5 de Marzo de 2014 • 4.915 Palabras (20 Páginas) • 440 Visitas
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Plantel Coatepec Harinas
Investigación:
Tratados de Coca Cola Con México
Nombre de la Profesora:
María Elena Montero Arizmendi
Integrantes del equipo:
Einar Kalid Salinas Nava
Quinto Semestre Grupo 501
Carrera:
Técnico en informática
San Luis Coatepec Harinas México, 04 de diciembre de 2013
Introducción
En el presente trabajo se muestran algunos datos relacionados con el tratado de libre comercio (TLC) entre México y la Empresa Coca Cola en el cual consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios del país también destacan algunos temas importantes a tratar los cuales son su historia, Numero de Empleos Que dicha empresa genera para obreros mexicanos, cuales son los productos que la Empresa ofrece al público y los tratados que Coca Cola conlleva con otras empresas. El tratado de México con Coca Cola básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los productos para los bienes entre la empresa y el país, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio o por mutuo acuerdo entre los participantes
La historia Comienza
1886-1891
En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo.
Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".
El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.
De Vino Coca Pemberton a Coca-Cola.
Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson.
Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.
*Robinson fue el creador del famoso y clásico logotipo de Coca-Cola
Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones de veces todos los días!
Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por sólo $2,300 dólares. Pemberton nunca se enteró del rotundo éxito de su creación.
1892-1915El poder de la publicidad
Un año después Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala.
Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas
Aunque al principio Coca-Cola sólo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañia, se implementaron las primeras botellas. ¡Un gran suceso! La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenham, el primer embotellador de Coca-Cola en el sur de Estados Unidos y poseedor de la primer franquicia.
En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.
En 1899, Benjamín F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos para embotellar y vender la bebida en casi todo el país. Después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en casi todo el territorio estadounidense.
Tres años después de la constitución de The Coca-Cola Company, el seños Candler declaró en su informe anual: "Coca-Cola ya se vende y se bebe en todos los estados y territorios de Estados Unidos".
El éxito de la bebida era evidente. Esto provocó el surgimiento de imitaciones, así que en 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase con características especiales y únicas.
Solicitaron a diversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones de The Coca-Cola Company; así en 1915, se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época.
1916-1923Coca-Cola al alcance de todos
En 1916, el Sr. Candler decidió regalar a su familia las acciones que lo hacían el socio mayoritario de The Coca-Cola Company en 1923. Tres años después, sus hijos la vendieron a la familia Woodruff por 25 millones de dólares.
La historia siguió y en este periodo comenzó el crecimiento exponencial de Coca-Cola... A los 33 años de edad, Robert W. Woodruff fue nombrado Presidente de The Coca-Cola Company en 1923. Fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la compañia durante 60 años.
La prioridad desde entonces ha sido ofrecer un producto refrescante, delicioso y de calidad al alcance de todos. Actualmente Coca-Cola, es el refresco más popular del mundo, ya que sirven en más de 200 países.
1923-1960Todo queda en familia
Pensando en que uno de los mejores momentos para disfrutar Coca-Cola es la reunión familiar, en 1923 se fabricó una caja de cartón con seis botellas, sin duda una presentación muy práctica, pero, sobre todo, una presentación que permitió a los consumidores que llevaran Coca-Cola a casa.
Fue en 1955, en Estados Unidos, que se crearon dos nuevas presentaciones: la botella grande y, claro, la botella familiar. Aún con el éxito de estos nuevos empaques, mucha gente buscaba una presentación individual, ligera y práctica así que en 1960 llegó a los expendios la lata de aluminio de 12 onzas y poco después las primeras latas con tapa desprendible. Por esa misma época entraron también las botellas no retornables.
En 1930, Robert W. Woodruff creó un Departamento Internacional que se encargaría de hacer llegar la bebida a todos los rincones del mundo: The Coca-Cola Export Corporation. Así logró
...