Identificar una empresa ecuatoriana, que no tenga operaciones en el exterior.
Enviado por alidaya24 • 26 de Enero de 2015 • Tesis • 1.110 Palabras (5 Páginas) • 293 Visitas
1) Identificar una empresa ecuatoriana, que no tenga operaciones en el exterior.
Nosotros hemos elegido a Café Vélez.
La marca Vélez nace de una verdadera pasión por el café. Para lograr producir el mejor café de altura, Vélez trabaja con los campesinos productores de café para ayudarles a mejorar la calidad de su producto participando en un comercio justo. Además, Vélez utiliza un tostado artesanal que asegura un café de excelente calidad, y promueve la cultura del café a través de Escuela de Café y capacitaciones.
El tostado es artesanal, ya que de esta forma se conservan las mejores características del café de altura. La forma en que un café es tostado marca la diferencia en la taza. La tarea del tostador es la de un artista que combina experiencia, técnica y creatividad. Cada café necesita un tiempo y temperatura diferentes para potenciar al máximo sus aromas y sus sabores.
2) Estrategia de inserción-operativo-RRHH-Financiero-Riesgo gerencial (más poderosa aquí en el ecuador o allá)- Políticas-Organigrama
3) Pasos para abrir operaciones en el país seleccionado
Una idea brillante o simplemente un planteamiento original de algo ya existente es la semilla de una nueva empresa. Pero para que germine y se haga realidad hay que cumplir con una lista de requisitos y trámites. El proceso de constitución de una empresa es una tarea difícil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad. Esta carrera de fondo sitúa a España en el puesto 44 de los 185 en la clasificación de los que ofrecen mayores facilidades para hacer negocio, según el último informe del Banco Mundial, y en el 136 en cuanto a la apertura de empresas.
Mikel Mendiola, abogado de Mercantil de Cuatrecasas y Jon Ruiz, abogado de Contencioso del mismo bufete, estiman que el tiempo medio para realizar los procedimientos estándar es de 19 días. Sin embargo, en la práctica estos trámites se dilatan y, en general, los emprendedores tardan más de 47 días en crear su empresa. Para no perderse en este viacrucis burocrático conviene conocer qué pasos se deben dar.
Actividad
Antes de lanzarse a la puesta en marcha de un negocio hay que definir la actividad que se va a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, el estudio de mercado... Es decir, todos los aspectos que engloban el plan de negocio.
Forma jurídica.
Elegir la forma legal de la firma es esencial.Existen diferentes modalidades y se puede hacer de forma individual o como sociedad. Lo más habitual es que sea una sociedad anónima (SA) o una sociedad limitada (SL). La mayoría de los nuevos empresarios se decanta por la SL –más del 98% eligieron esta modalidad en 2012–, porque la aportación mínima para su constitución es de 3.000 euros, muy inferior a la de una SA que ronda los 60.000 euros.
Sèbastien Chartier, fundador del Salón MiEmpresa, explica que “es fundamental conocer la normativa legal sobre la que vamos a desarrollar nuestra actividad, porque en muchos casos determinará la forma bajo la que debemos crear la empresa. También hay que tener en cuenta el número de socios que participará en la iniciativa, que nos dirigirá a una sociedad mercantil, a comunidades de bienes o a una sociedad civil” seguramente".
Nombre
El siguiente paso es solicitar el certificado de denominación social en el registro mercantil.Es recomendable incluir una lista de cinco nombres por si alguno está ya registrado. El trámite se puede hacer de forma telemática y su coste es de 30 euros.
Certificado bancario
Es
...