Importancia y la Utilidad Práctica de las Herramientas y Métodos de Gestión (Project Management y BSC)
Enviado por jair_driff15 • 4 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 747 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
MAESTRÍA EN AUDITORÍA
CON ACENTUACIÓN EN AUDITORÍA GUBERNAMENTAL
Materia
Gestión Financiera
Catedrático
Mtro. Ricardo García Lazos
Alumno
Aram Jair Hernández Cruz
Tema
Importancia y la Utilidad Práctica de las Herramientas y Métodos de Gestión (Project Management y BSC)
Coahuila de Zaragoza, a 04 de noviembre de 2022
Iniciaremos con la importancia del conocimiento en tiempo real de una empresa o negocio, disposición de una visión global y periférica para la facilidad de tomas de decisiones en nuestra compañía. La agilidad de adelantarse a la competencia, al actuar las incidencias, o el detectar las tendencias del mercado, es muy importante. El utilizar un cuadro de mando integral para monitorizar todos los parámetros de la empresa y disponer de una imagen real de lo que ocurre fuera y dentro de la empresa, es una herramienta ideal para un personal directivo.
Continuaremos mencionando que el Cuadro integral que mencionamos lo podemos encontrar también con el nombre de Balanced Scoredcard (BSC), que como se menciona en el párrafo anterior, sirve para evaluar más allá de los aspectos financieros dentro de las empresas con el propósito de tomar decisiones con base a todos los elementos de valor. Es el modelo de administración empresarial que relaciona los objetivos de negocios entre sí y determina a través de diversas métricas que se encuentran vinculadas a planes de acción concreta que se encuentra orientada a las iniciativas de cada colaborador hasta el cumplimiento de las metas.
El Cuadro de mando Integral nos ofrece una información sobre la situación de la empresa y sus objetivos, desarrollándose desde las cuatro perspectivas que se interrelacionan entre sí:
- Financiera: A través de los indicadores financieros las empresas podrán maximizar su valor y crecimiento, por ejemplo, pueden aumentar ventas o reducir el coste de algunos procesos para ser más productivos.
- Cliente: En el cuadro de mando deben recogerse métricas que midan el grado de relación con los clientes.
- Procesos internos: Los procesos internos en una empresa agregan valor a sus productos y servicios, siendo, fundamentales para cualquier estrategia de reducción de costos. (Dentro de los distintos tipos de procesos de una empresa se encuentran las acciones que se realizan en el día a día, los procesos de gestión y relación con los clientes, procesos de creación e innovación y procesos sociales).
- Formación y desarrollo: Bajo esta perspectiva, el cuadro de mando debe aportar información sobre los intangibles de la empresa como son el capital humano (habilidades, capacidades y competencias), el informativo y de comunicación (redes informáticas) y el organizacional (que es la capacidad y organización de la empresa para realizar los distintos procesos).
El utilizar un cuadro de mando en una empresa nos ayuda a disponer en tiempo real de la situación de la empresa, otorgando una capacidad mayor de reacción ante desviaciones u otro tipo de problemas. Dicho cuadro marcará esos objetivos en la empresa y sus desviaciones, ayudando a detectarlas y profundizar en las causas de dichas desviaciones.
...