Innovación en la Dirección Estratégica
Enviado por Axel Alcázar • 12 de Julio de 2020 • Ensayo • 616 Palabras (3 Páginas) • 103 Visitas
INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones basadas en la tecnología deben hacer frente continuamente a cambios dinámicos e impredecibles en los mercados, productos y tecnologías. Por tanto, resulta interesante conocer cómo una empresa puede seguir siendo competitiva en estos entornos y cómo lograr una posición fuerte en términos de capacidades tecnológicas. La dirección estratégica de la tecnología se emplea para enfrentar los cambios en el mercado y en el mundo, para que así, las empresas que cuentan con ella siempre estén a la vanguardia.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE TECNOLOGÍA.
Dentro de la dirección estratégica de la tecnología se encuentra un concepto que es la innovación, que es un proceso que toma ideas de productos o servicios ya existentes y los mejora o que ya sea crear un producto o servicio nuevo tomando como referencia otro ya existente.
Este proceso es benéfico en gran parte el crecimiento de la empresa si se aplica de la manera adecuada. La innovación tiene varios tipos, tres de estos son la innovación de productos, innovación de procesos y la innovación de la organización.
La innovación del producto: es cuando se introduce un producto nuevo o un producto mejorado para poder cumplir las nuevas necesidades del cliente o ofrecer una mayor calidad.
La innovación de procesos: esto ocurre dentro de las empresas, y es cuando se cambia la forma de crear un producto o de ofrecer un servicio, es decir, en el momento que la empresa decide innovarse para hacer los procesos más rápidos, de mayor calidad o reduciendo la mano de obra y ampliando la tecnología.
La innovación de la organización: la forma en que se organizará la empresa, ya sea contratando más personal o cuando se cambian las estrategias para cumplir los objetivos propuestos, también puede ser cuando se introducen nuevas tecnologías para atender a los clientes de mejor manera. Cambiar los roles o crear un nuevo organigrama es una forma de innovar la organización, ya que, todo esto se hace buscando el bien de la empresa.
Con la situación actual del mundo es de suma importancia estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, es por eso, que la innovación es algo muy importante dentro de una empresa, porque gracias a ella tenemos la oportunidad de seguir ofreciendo los productos o servicios y que los consumidores acepten estos. Debemos siempre tener en cuenta que el estar informados nos beneficia a la hora de querer vender un producto nuevo, porque la investigación nos arrojara los pronósticos de lo bien o mal que podría ser la idea.
Para poder llevar una innovación exitosa debemos tomar en cuenta puntos clave que nos serán de mucha ayuda y es importante cumplirlo:
Investigación: debemos tener en cuenta que nuestras fuentes de información sean confiables, implementar estrategias que nos ayuden en el proceso también es viable. Podemos fijar objetivos y así tener una visión de lo que queremos hacer.
Alcance y objetivo: el objetivo al cual queremos llegar debe estar definido a la hora de empezar la innovación.
Equipo de trabajo: sabemos que este es un proceso largo y muy difícil de lograr, por lo que debemos tener un equipo de trabajo altamente capaz de cumplir con sus tareas y alcanzar el objetivo propuesto.
...