Introducción a la Economía Agrícola.
Enviado por fernando1756 • 9 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 21.341 Palabras (86 Páginas) • 416 Visitas
Introducción a la Economía Agrícola
Definición de Economía
Economía se define como el estudio de cómo los recursos limitados se pueden utilizar de la mejor manera para satisfacer las ilimitadas necesidades humanas. Considerando que las necesidades o deseos de los seres humanos son ilimitados, los medios o recursos disponibles para satisfacer estas necesidades o deseos no son ilimitados. La economía por lo tanto se ocupa de hacer el mejor uso de los recursos disponibles con el fin de cumplir con estos deseos ilimitados.
Toda una sociedad, un país entero, o para el caso, el mundo, se enfrenta a las restricciones y limitaciones en la disponibilidad de recursos. Cuando se usa la palabra de los recursos, la gente suele pensar en los recursos naturales básicos, como el petróleo y el gas, y el mineral de hierro. Sin embargo, el término tiene un sentido económico mucho más amplio, y los economistas incluyen no sólo los recursos naturales básicos, pero una amplia variedad de otros artículos.
Un recurso importante es la cantidad de trabajo que está disponible dentro de una sociedad. El dinero que se invierte en plantas industriales utilizadas para producir artículos que desean los consumidores es otro recurso básico dentro de una sociedad. Un recurso puede definirse aún más ampliamente. Los seres humanos varían en su habilidad para hacer trabajos. Una sociedad que consiste principalmente de individuos bien entrenados y con un alto nivel de educación será una sociedad mucho más productiva que uno en el que la mayoría de la gente tiene pocas habilidades. Así, la educación y las habilidades de los empleados que ocupan puestos dentro de una economía deben estar visto como un recurso limitado.
La Teoría Económica
Una teoría económica se puede definir como una representación de un conjunto de relaciones que gobiernan el comportamiento humano dentro de una parte de una economía. Una teoría económica puede ser también definida como una hipótesis o conjunto de hipótesis acerca de cómo un aspecto particular de una economía opera. Estas hipótesis pueden ser probadas mediante la observación si son coherentes con la conducta observada dentro de la economía. La teoría como tal, no es probada; más bien, lo que se evalúa es la aplicabilidad de una teoría para explicar el comportamiento de un individuo o grupo de individuos en particular. La conclusión por un científico social que una teoría no explica adecuadamente el comportamiento de un grupo particular de personas no hace que la teoría misma no sea válida. Lo mismo teoría podría ser bastante aplicable a otras personas bajo un conjunto ligeramente diferente de circunstancias.
El mundo real es muy complejo. Los economistas pasan muy poco tiempo en el mundo real, pero más bien, pasan mucho tiempo tratando de descubrir teorías fundamentales que rigen el comportamiento humano en relación con la producción y el consumo. Si el mundo real es muy complejo, también lo es la economía de cualquier sociedad industrial, o para el caso, la economía de casi cualquier sociedad o nación. Es tanta la complejidad que a menudo es difícil de ver claramente las relaciones fundamentales.
En un esfuerzo por ver más claramente las relaciones que son importantes, los economistas se abstraen de la realidad en el desarrollo de teorías. Ellos dejan de lado las relaciones identificadas como no-importantes para el problema, en un esfuerzo para centrarse más en las relaciones que se sienten son importantes. La teoría económica a menudo se convierte en una simplificación de la realidad que puede parecer poco realista o incluso tonto a alguien sin conocimientos de economía.
Economía de Consumo Versus Economía de la Producción
La economía implica tomar decisiones. Una persona que se enfrenta a un ingreso limitado debe optar por comprar los elementos que hacen que él o ella se siente más satisfecho, sujeto a una limitación o restricción de ingreso. La elección es el corazón de la economía de consumo. Los economistas dicen que una persona obtiene utilidad de un elemento del que él o ella reciben satisfacción. El problema básico economía del consumidor implica la maximización de la utilidad sujeto (satisfacción) a la restricción impuesta por la disposición de las ganancias.
Este libro trata de otro conjunto de opciones, sin embargo, el conjunto de opciones que enfrentan los productores de bienes y servicios deseados por el consumidor. El productor también intenta maximizar la utilidad. Para maximizar la utilidad, el productor está motivado por el deseo de hacer dinero, de nuevo con el fin de satisfacer sus necesidades ilimitadas. Aunque el productor puede tener otros objetivos, el productor con frecuencia intenta maximizar el beneficio como un medio para lograr la utilidad o satisfacción. El beneficio es la diferencia entre los ingresos obtenidos a partir de lo que se vende y los costos incurridos en la producción de las mercancías. Sin embargo, los productores se enfrentan a limitaciones, también. Si los productores no se enfrentan a limitaciones, la solución al problema de maximización de beneficios para el productor sería producir tanto como sea posible de cualquier cosa que pueda ser vendido por más que el costo de producción.
El productor se enfrenta a un problema de asignación análoga a la que se enfrenta el consumidor. Los consumidores con frecuencia están interesado en la asignación de los ingresos de tal manera que la utilidad o satisfacción sea maximizada. El productor con frecuencia está interesado en la asignación de recursos de tal manera que las ganancias se maximizan. La economía se ocupa de las opciones básicas que se deben hacer para lograr estos objetivos. La economía de consumo se refiere principalmente a la maximización de la utilidad, mientras que la economía de producción se ocupa principalmente de la maximización del beneficio. Sin embargo, las ganancias son utilizadas por el propietario de la empresa para la compra de bienes y servicios que proporcionan utilidad o satisfacción.
Estática Versus Dinámica
La economía también puede ser clasificada como la economía estática o economía dinámica. La economía estática puede ser pensada como una o más instantáneas de eventos que tienen lugar en una economía. La economía dinámica puede ser considerada como una imagen en movimiento de la economía.
Los economistas se basan en gran medida de lo que a veces se llama estática comparativa. Las relaciones económicas son a menudo representadas por un gráfico: por ejemplo, un gráfico mostrando una curva de oferta y una curva de demanda. Se asume un evento o choque que afecta a la demanda u oferta. Por ejemplo, supongamos un aumento de los ingresos del consumidor. Una segunda curva de demanda podría constituirse sobre la misma gráfica para representar lo que sucede como resultado. La comparación instantánea de precios y cantidades que prevalecería en los viejos y nuevos niveles de ingresos de los consumidores es lo que se conoce como la estática comparativa.
...