Jefe de Estado: Presidente Barack H. Obama (desde el 20 de enero de 2009); Vicepresidente Joseph R. Biden (desde el 20 de enero de 2009); Nota - el presidente es jefe de estado y jefe de gobierno.
Enviado por VictorSR19 • 18 de Abril de 2017 • Documentos de Investigación • 2.785 Palabras (12 Páginas) • 254 Visitas
Análisis PEST - USA
Político
Tipo de gobierno:
República Federal Presidencialista.
División administrativa:
50 estados y 1 distrito.
Poder Ejecutivo:
Jefe de Estado: Presidente Barack H. Obama (desde el 20 de enero de 2009); Vicepresidente Joseph R. Biden (desde el 20 de enero de 2009); Nota - el presidente es jefe de estado y jefe de gobierno.
Gabinete: Gabinete nombrado por el presidente, aprobado por el Senado.
Elecciones / nombramientos: presidente y vicepresidente elegidos indirectamente en la misma votación por el Colegio Electoral de "electores" elegidos de cada estado; Presidente y vicepresidente sirven un término de 4 años (elegible para un segundo término).
Poder Legislativo:
Descripción: El Congreso bicameral consiste en el Senado (100 escaños, 2 miembros elegidos directamente en cada uno de los 50 distritos electorales estatales por mayoría simple excepto en Georgia y Luisiana que requieren una mayoría absoluta con una segunda ronda si es necesario; Con un tercio de los miembros renovados cada 2 años) y la Cámara de Representantes (435 escaños), los miembros son elegidos directamente en circunscripciones unipersonales por mayoría simple, excepto en Georgia, que requiere una mayoría absoluta con una segunda ronda si es necesario; Sirven términos de 2 años.
Nota: además de los miembros regulares de la Cámara de Representantes hay 6 delegados sin derecho a voto elegidos del Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos de América Samoa, Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes; Éstos son circunscripciones del solo asiento elegidas directamente por el voto de la mayoría simple para servir un término de 2 años; El delegado puede votar cuando sirve en un comité y cuando la Cámara se reúne como el Comité de la Casa Entera, pero no cuando la legislación se somete a un "piso completo" voto de la Cámara.
Poder Judicial:
Tribunal Supremo de los Estados Unidos (consta de 9 jueces - el juez principal y 8 jueces asociados).
Selección del juez y mandato: el presidente nombra y, con el asesoramiento y el consentimiento del Senado, nombra a los jueces de la Corte Suprema; Jueces nombrados de por vida.
Tribunales subordinados: Tribunales de Apelación (incluye el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito Federal y 12 tribunales de apelación regionales); 94 cortes de distrito federales en 50 estados y territorios
Nota: el sistema judicial de los Estados Unidos consiste en el sistema de tribunales federales y los sistemas de tribunales estatales; Aunque cada sistema judicial es responsable de escuchar ciertos tipos de casos, ninguno de ellos es completamente independiente del otro, y los sistemas suelen interactuar.
Estados Unidos tiene una fuerte configuración democrática y un estado de derecho efectivo, con elecciones que se consideran justas y transparentes. El país goza de una enorme influencia política y económica sobre la formulación de políticas tanto a nivel nacional como mundial y es reconocido como la superpotencia líder en el mundo. Sin embargo, el país se enfrenta a críticas internacionales por sus políticas intervencionistas en relación con la "Guerra contra el Terror", que está afectando las relaciones exteriores y al mismo tiempo alimentando a grupos terroristas, aumentando la amenaza del terrorismo.
Económico
Con un PIB de más de 16.760 billones de dólares, Estados Unidos es la economía más grande del mundo. El sistema económico está bien desarrollado y reúne su fuerza de sus servicios y las industrias manufactureras. La recesión en 2009 afectó negativamente a la economía del país y las tasas de desempleo se dispararon a un punto alarmante. Pero la economía se recuperó con un crecimiento de alrededor del 4% en el tercer trimestre de 2014, ya que los consumidores y las empresas han intensificado el gasto. Sin embargo, el creciente déficit presupuestario pone en grave peligro la prosperidad económica del país, ya que el déficit asciende actualmente a unos asombrosos 506 millones de dólares.
En los Estados Unidos, los particulares y las empresas toman la mayoría de las decisiones, y los gobiernos federales y estatales compran bienes y servicios necesarios predominantemente en el mercado privado. Las empresas estadounidenses disfrutan de mayor flexibilidad que sus contrapartes en Europa Occidental y Japón en las decisiones de expandir la planta de capital, despedir a los trabajadores excedentes y desarrollar nuevos productos. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a mayores barreras para entrar en los mercados nacionales de sus rivales que las empresas extranjeras frente a entrar en los mercados de EE.UU.
A partir de una comparación del PIB medido a las tasas de conversión de la paridad de poder adquisitivo, la economía estadounidense en 2014, que se mantuvo como la más grande del mundo por más de un siglo, se ubicó en segundo lugar detrás de China, que triplicó la tasa de crecimiento de Estados Unidos por cada año de las últimas cuatro décadas.
Los problemas a largo plazo para Estados Unidos incluyen el estancamiento de los salarios de las familias de menores ingresos, la inversión inadecuada en el deterioro de la infraestructura, el rápido aumento de los costos médicos y de pensiones de una población envejecida, escasez de energía y déficit presupuestario y cuenta corriente considerable.
El estallido de la tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo gradual de un mercado de trabajo "de dos niveles" en el que los que están en la parte inferior carecen de la educación y de las habilidades profesionales / técnicas de quienes están en la cima y, obtener aumentos salariales comparables, cobertura de seguro de salud y otros beneficios. Pero la globalización del comercio, y especialmente el aumento de los productores de salarios bajos, como China, ha ejercido una presión adicional a la baja sobre los salarios y una presión al alza sobre el retorno al capital. Desde 1975, prácticamente todas las ganancias en los ingresos de los hogares han pasado al 20% superior de los hogares. Desde 1996, los dividendos y las ganancias de capital han crecido más rápido que los salarios o cualquier otra categoría de ingresos después de impuestos.
El petróleo importado representa casi el 55% del consumo estadounidense y el petróleo tiene un gran impacto en la salud general de la economía. Los precios del crudo se duplicaron entre 2001 y 2006; Los precios más altos de la gasolina entraron en los presupuestos de los consumidores y muchas personas se quedaron atrás en sus pagos de hipoteca. Los precios del petróleo subieron otro 50% entre 2006 y 2008, y las ejecuciones bancarias más que se duplicaron en el mismo período. Además de amortiguar el mercado de la vivienda, la subida de los precios del petróleo causó una caída en el valor del dólar y un deterioro en el déficit comercial de mercancías de Estados Unidos, que llegó a 840.000 millones de dólares en 2008. Debido a que la economía de EE.UU. Han aliviado muchos de los problemas que los aumentos anteriores habían creado.
...