Jefe vs lider
Enviado por Diego Peñaranda • 7 de Junio de 2021 • Informe • 603 Palabras (3 Páginas) • 97 Visitas
Cordial saludo instructor y compañeros aprendices.
Según lo que aprendí en las clases que estoy viendo de mentalidad de liderazgo, puedo afirmar que un líder siempre se concentra en ayudar a sus compañeros, a cultivar el compañerismo, a ser amable, tanto en el trabajo como en lo personal, se enfoca en apoyar a sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo, sus cualidades y logros, para de este modo poder llevar a cabo los objetivos de una mejor manera, tener un mejor ambiente de trabajo y velar por el bienestar emocional de las demás personas involucradas.
Un buen líder es mejor que un jefe porque es aquel modelo que aporta seguridad, integridad y confianza en su equipo de trabajo.
Líder:
Es buen oyente: es alguien atento a las necesidades de los miembros del equipo, respeta las opiniones de todas las personas involucradas en el proceso productivo y ayuda a crear ideas en base a las necesidades escuchadas de las demás personas.
Tiene iniciativa: es excelente motivando a las personas a desarrollar los retos que se proponen cada día, siempre apoyando a sacar lo mejor de cada situación y hallando la mejor manera de realizar las cosas, logra que su equipo de trabajo logre los objetivos propuestos, es eficiente y eficaz.
Es compañerista: asume que el trabajo en equipo es la mejor opción para resolver los retos que hay en el ámbito laboral, tiene energía y positivismo al pedir la ayuda a los demás y logra distribuir las tareas de la manera más eficiente posible, motiva a todos a dar lo mejor de si mismo en cada actividad propuesta.
Es creativo y soluciona problemas: es bueno desarrollando nuevas formas de ver las cosas para poder llevar a cabo los objetivos propuestos, siempre apoya a los demás y es amable, es recursivo y busca nuevas soluciones a los problemas que hay en el día a día.
No tiene miedo al buscar nuevas ideas: un buen líder es alguien capaz de buscar ideas y soluciones en su equipo de trabajo, como es el caso de la lluvia de ideas, o pidiendo la opinión de sus compañeros, fomenta la creatividad y la eficacia en cada uno de los procesos y objetivos.
Jefe:
No escucha: un jefe solo tiene presente las opiniones de los demás y menos escucha lo que otros tienen que decir, solo se limita a dar órdenes a diestra y siniestra, no está al tanto de los requerimientos de otros y solo se encarga de dar su propio punto de vista en las reuniones, y demás momentos que se encuentre con su personal de trabajo.
Repetitivo y sin nuevas ideas: solo sigue lo que está contemplado con anterioridad sin arriesgarse a nuevos cambios que puedan ser benéficos para la compañía o proyecto, no ofrece motivación a su grupo de trabajo.
Es egoísta: no cree que el trabajo en equipo sea la mejor opción para ningún problema, solo en el caso de que el reciba el crédito por el trabajo de otros.
Inculpa y no tiene soluciones: solo se dedica de culpar a los demás por no tener nuevas ideas, por no lograr los objetivos en el tiempo propuesto o por los malos direccionamientos de las propuestas, solo se dedica a buscar que los demás hagan su propio trabajo de una manera automática y sin error.
...