Just in time y Método Kanban
Enviado por Belen Muriel • 13 de Noviembre de 2018 • Trabajo • 1.722 Palabras (7 Páginas) • 98 Visitas
[pic 1]
JUST IN TIME & SISTEMA KANBAN
[Subtítulo del documento]
[pic 2][pic 3]
INDICE
INTRODUCCIÓN
PRINCIPIOS BÁSICOS
BENEFICIOS
OBSTÁCULOS
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
La estrategia de fabricación tradicional está impulsada por el 'Sistema push' con el objetivo de tener un gran inventario de productos para las necesidades del cliente. El calendario de planificación que se usó como mecanismo de autorización de producción tiene material de empuje de una ubicación a otra.
Como resultado, compañías establecidas como Toyota Motor pasaron al siguiente nivel de estrategia de fabricación adoptando el sistema Kanban. La adopción del sistema Kanban ha mejorado su eficiencia y flexibilidad de fabricación de acuerdo con las necesidades del cliente. El sistema Kanban es un enfoque de sistema de extracción que otorga la autorización para producir a una tasa requerida y un tiempo específico con el fin de reponer la parte que ya consumió el cliente.
Este sistema hizo hincapié en el nivel mínimo de inventario produciendo solo lo que se necesita. Asegura el suministro del producto correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta y en el lugar correcto. Este se vuelve práctico; sincroniza todas las actividades de fabricación con la demanda de los clientes. Hoy en día, muchas empresas se han enfrentado a la presión de los clientes para producir productos de alto valor y para entregar productos de calidad a un precio competitivo. Deben enfocarse en satisfacer estas necesidades como requisito para permanecer y mantenerse exitosos en el mercado actual. El proceso de producción del producto es más eficiente y efectivo cuando se implementa el sistema Kanban. Se realizó un estudio comparativo entre los sistemas push y pull para justificar los beneficios del sistema Kanban. El sistema de empuje que mantiene un gran inventario tiende a tener un costo de operación más alto que el sistema de extracción. Sin embargo, requirió una inversión adicional para cambiar el sistema actual para extraer el sistema. Por lo tanto, el apoyo y el compromiso de la gerencia son cruciales para lograr el objetivo.
Para alcanzar un nivel de fabricación de nivel mundial, muchas empresas se han inclinado al adaptar la práctica Just in time (JIT) en su sistema de fabricación. El sistema de extracción Kanban bajo el enfoque JIT ofrece grandes beneficios, los cuales conoceremos a continuación.
Debido a la dura competencia en los sectores automotriz y manufacturero, la conciencia de la fabricación ajustada aumentó entre las empresas locales ya que una de las formas de mantenerse competitivo y convertirse en un campeón en la industria es adoptando metodologías y principios lean en todos los aspectos de los procesos de fabricación.
8 PRINCIPIOS BÁSICOS
Empieza con lo que haces ahora mismo
El Método Kanban no pide que se cambie el proceso. Se basa en el concepto en el cual se desarrolla el proceso actual. No existe un cambio radical y diseñado para una nueva definición de proceso o estilo de trabajo. No existe el Proceso de Desarrollo de Software Kanban o el Método de Gestión de Proyecto Kanban.
Aceptar seguir un cambio progresivo y evolutivo
La organización (o equipo) debe aceptar que sus circunstancias actuales justifican un enfoque suave y evolutivo para la mejora. Tal vez un cambio ingenioso ha fallado recientemente debido a la resistencia de los miembros del equipo, o tal vez la política de la organización hace que sea demasiado arriesgado para los gerentes para proponer e implementar cambios radicales. Sin un acuerdo de que un enfoque lento, gentil, evolutivo e incremental sea el camino correcto, entonces no habrá el ambiente adecuado o el apoyo de la administración para una iniciativa de Kanban.
Respete el proceso actual, roles, responsabilidades y títulos de trabajo
Es probable que, lo que la organización hace actualmente, tenga algunos elementos que funcionen de manera aceptable y que valga la pena conservar. También debemos tratar de expulsar el miedo para facilitar el cambio futuro. Al aceptar respetar los roles, responsabilidades y títulos de trabajo actuales, eliminamos los temores iniciales. Esto debería permitirnos obtener un apoyo más amplio para nuestra iniciativa Kanban. Tal vez la presentación de Kanban contra un enfoque alternativo más amplio que llevaría a cambios en los títulos, roles, responsabilidades y tal vez la eliminación total de ciertas posiciones ayudará a las personas a darse cuenta de los beneficios.
Visualice el flujo de trabajo
Es fundamental poder percibir el flujo de trabajo que esta delante. Si eres capaz de ver todo lo que hay por delante, puedes definirlo, y por tanto acotarlo.
La forma obvia es utilizar un panel con columnas del proceso.
No todos los procesos son iguales, así que no todas las columnas tienen por qué parecerse. Define el proceso con los stakeholders para tratar de que el Kanban ayude al máximo.
Limita el WIP al máximo posible.
No es mejor trabajador el que empieza más cosa, sino el que termina más en el mejor estado. No importa que seamos capaces de ponernos con muchos proyectos a la vez si solo sale uno en tiempo y forma. Calcula cuál es el WIP tolerable por tu equipo con un estándar de calidad. Igual al principio es un único proyecto, pero con la mejora de procesos y de calidad puede que cada día seas capaz de sacar más adelante.
Administrar flujo
El flujo de elementos de trabajo a través de cada estado en el flujo de trabajo debe ser monitoreado e informado, a menudo denominado Flujo de medición. Por flujo nos referimos al movimiento. Estamos interesados en la velocidad del movimiento y la suavidad de ese movimiento. Idealmente queremos un flujo rápido y suave. El flujo rápido y fluido significa que nuestro sistema está creando valor rápidamente, lo que minimiza el riesgo y evita el costo de demora (oportunidad), y también lo hace de manera predecible.
...