LA DIRECCIÓN
Enviado por Paul_Tarapues • 8 de Septiembre de 2013 • 726 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
6.4 LA DIRECCIÓN
6.4.1. Principales actividades previstas para motivar a los empleados.
6.4.1.1 Ser Agradecido:
Dirigirse personalmente al empleado que ha realizado su mejor esfuerzo para que se sienta valorado por el tiempo que ha dedicado a la empresa.
6.4.1.2 Dedicar tiempo a los empleados:
Las personas necesitamos ser escuchadas, tal vez éste sea uno de los comportamientos que más satisfacción les produce y más si se trata de su propio jefe. Hay que destinar un tiempo para reunirse con los empleados y escucharlos. Será un tiempo bien invertido.
6.4.1.3 Proporcionar feedback (retroalimentación, información del proceso):
Mantener a la plantilla informada acerca de su desempeño, siendo específico al ofrecer información. Informar al empleado de su rendimiento, del rendimiento del departamento y del de la empresa. Permita que el empleado obtenga una idea clara de su posición con respecto al resto de trabajadores y de cuáles son los objetivos a conseguir para mejorar.
6.4.1.4 Cuidar el ambiente de trabajo:
Fomentar el trabajo en equipo cultivando valores humanos que consoliden la armonía de trabajo entre empleados y jefe. Tratar asuntos profesionales en privado con cada empleado, si ha de reconocer su labor hágalo en público. Las normas de cortesía que sigue la empresa con los clientes externos deben hacerse extensivas también a sus clientes internos, es decir, a sus empleados.
6.4.1.5 Proporcionar información sobre la empresa:
Permitir que los empleados conozcan todas las características de la empresa. Cuanto más conozcan la empresa más vinculados se sentirán a ella. El sentimiento de pertenencia a un grupo es uno de los motivadores más ancestrales del ser humano.
6.4.1.6 Involucrar a los empleados:
Hay que involucrar a los empleados en la toma de decisiones ya que la participación facilita el compromiso. En caso de discrepancia, la empresa siempre tendrá la última palabra.
6.4.1.7 Fomentar la autonomía:
Hay que permitir que cada empleado exprese su propia forma de ser, la confianza en sus empleados es la base de su productividad.
6.4.1.8 Establecer alianzas con cada trabajador:
Preparar a cada uno con una estrategia de desarrollo personal y de adquisición de nuevas habilidades dentro de la empresa. Fije metas individuales a conseguir por cada uno. Sintonice las metas personales con las metas de la empresa, de manera que la consecución de logros de la empresa suponga una mejora en el desarrollo del empleado, y viceversa.
6.4.1.9 Celebrar los éxitos:
Cada vez que se alcanza una meta hay que celebrarlo, darle valor. Cuanto más ambicioso sea el objetivo alcanzado más importante debería ser la celebración. Recompensar el esfuerzo
...