LA INVERSIÓN A LARGO PLAZO
Enviado por ROMC • 6 de Marzo de 2013 • 471 Palabras (2 Páginas) • 1.320 Visitas
LA INVERSIÓN A LARGO PLAZO
La inversión a largo plazo es aquella que madura en un año o más tarde. Cuanto más largo sea el plazo de la inversión, menor será el riesgo para el inversor.
Como la inversión a largo plazo es más segura, la rentabilidad o margen de la inversión es menor que los de las inversiones a corto y medio plazo.
Una de los mejores inversiones a largo plazo son los bienes raíces, siempre y cuando el inversor sea prudente. A largo plazo, tierras y bienes raíces no pierden valor. Puede que haya momentos en que los precios de las viviendas bajen, pero a largo plazo, el aumento de los precios de bienes raíces está a la par con los precios de los valores y vence a la inflación.
Las acciones son buenas inversiones a largo plazo si se eligen bien. Haz tus deberes e invierte en acciones que paguen altos dividendos. Las empresas que más dividendos pagan son las empresas del sector energético, los bancos, las empresas farmacéuticas, los grandes supermercados y las empresas de tecnología. Las empresas en estos sectores son mayormente estables, incluso en un mercado volátil, y ofrecen una buena opción para los inversores a largo plazo. Sin embargo, no importa lo buenas que sean algunas de tus inversiones, siempre habrá otras que no rindan tanto, y que podrían perjudicar a tu cartera de inversión a largo plazo. El inversor a largo plazo debería mitigar todo el riesgo posible diversificando su cartera. Las acciones deberían ser de distintas zonas geográficas, y no debería invertirse más del 10% de la cartera en una operación individual. Además, invierte en acciones de distintos sectores para evitar perder demasiado dinero. Si un sector colapsa, puedes compensar tus pérdidas con las ganancias de otros sectores.
Los bonos del tesoro, emitidos por el gobierno de los EE.UU., son las mejores y más seguras inversiones a largo plazo. De hecho, están completamente libres de riesgo. Estos bonos tienen fechas de madurez de entre siete y treinta años. Los bonos del tesoro son baratos porque no conllevan altos costes y sus márgenes son muy Buenos comparados con los de otras inversiones a largo plazo similares, aunque podrían ser un poco más bajos porque no conllevan riesgos.
Una de las inversiones más seguras son los depósitos a plazo fijo en los bancos o en Correos, o los planes gubernamentales. Las inversiones a largo plazo en estas instituciones son muy seguras, y por eso los retornos son muy bajos.
Finalmente, la mejor inversión a largo plazo es siempre reinvertir el capital fruto de tus inversiones (dividendos o intereses). Pueden parecer pequeños comparados con tus beneficios de capital, pero a lo largo de un periodo de tiempo se van acumulando e incrementarán tu capital significativamente. Además, no dejes que tus inversiones perdedoras sigan perdiendo. Véndelas y reinvierte en inversiones rentables.
...