La Incongnita
Enviado por yas0235 • 18 de Octubre de 2012 • 1.183 Palabras (5 Páginas) • 310 Visitas
Descripción. (Características, beneficios y usos)
Negocio independiente que ofrece un concepto integral de entretenimiento con paquetes de alimentos, juegos y actividades recreativas, así como la renta de sus instalaciones.
Cada vez es más frecuente ver que los padres de familia optan por rentar un salón de fiestas en vez de celebrar a sus hijos en casa. Esto sucede cuando los hogares son pequeños o si en los condominios donde habitan carecen de áreas comunes para llevar a cabo reuniones.
Además del espacio adecuado y de la seguridad que proporcionan estos lugares, otra de las ventajas que ofrecen es la relación costo-beneficio. Si bien en ocasiones los papás no escatiman cuando se trata de complacer a sus niños, la mayoría está consciente de que prácticamente terminarían gastando lo mismo o incluso más si contrataran por separado cada servicio. Por ejemplo: alimentos y bebidas, espectáculo, actividades de entretenimiento infantil y otros servicios como la barra de frutas con chocolate, mesa de dulces. Esto sin considerar que también tendrían que invertir tiempo en cada uno de los preparativos del festejo.
Para atender la demanda de estos padres de familia, existen negocios que proporcionan un espacio de entretenimiento con todos los servicios incluidos. Y lo mejor es que se trata de modelos de negocio que, una vez posicionado, facturan un promedio de $1 millón al año. La mayoría de los salones infantiles rentan sus instalaciones bajo un servicio básico que cuesta entre $5,000 y $7,000 (el promedio mínimo que gastan las familias por estos eventos).
Asimismo, ofrecen paquetes estandarizados que incluyen un menú de comida con pastel, invitaciones, foto del recuerdo y un par de horas de entretenimiento, todo esto con un costo que va desde $9,000 hasta $16,000 (o más). Esta cantidad varía en función del tipo de alimento y el número de invitados (usualmente de 50 a 100). Al final, representa un desembolso similar al de las vacaciones familiares, señala un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los precios de los paquetes también dependen del espectáculo, número de animadores o de si se contratan servicios extra como mesa de frutas con chamoy o de golosinas con fuente de chocolate y paletas de bombón que tanto gustan a los niños.
Para dar un servicio integral, la oferta se arma subcontratando a proveedores de comida, shows y mesas de botanas u otros que, por separado, cuestan $3,500, $2,500 y $1,000 respectivamente. Al arrancar, ésta es la forma en que se gana más, en comparación con los sueldos que tendrías que pagar por cada uno de ellos. Por lo regular, se les cobra de un 10% a un 20% por derecho de foro o de piso.
Las alternativas está en los animadores que llevan juegos científicos, animales (de granja) para interactuar o incluso, talleres de manualidades u otras actividades artísticas que llaman a la acción a los asistentes, como cantar, actuar, pintar sobre caballetes o hacer figuras de plastilina y barro.
Por otro lado, la tendencia apunta al acondicionamiento de espacios lúdicos modernos. Con ellos se pretende atraer más clientes y así estar en posibilidades de competir frente al crecimiento de franquicias de comida rápida, de centros de entretenimiento o de museos para niños. De hecho, desde que emergieron este tipo de lugares, captaron una importante cuota del mercado de las fiestas infantiles.
En consecuencia, estamos dejando atrás los dibujos de personajes animados y crear un concepto visual atractivo que vaya acompañado de una excelente atención y calidad en los diferentes servicios. Por lo tanto, se esta innovando tanto en los alimentos como en las atracciones que se ofrecerán. Se busca diseñadores gráficos o estudiantes de artes visuales para que te desarrollen la idea y quede una ambientación profesional.
Público objetivo.
Padres de familia de entre 25 y 45 años, de nivel socioeconómico medio a alto.
...