La Neuro-Comunicación
Enviado por raul rodriguez • 21 de Noviembre de 2017 • Resumen • 397 Palabras (2 Páginas) • 97 Visitas
Neuro-Comunicación
Ante un escenario de mayor competencia por influir en las audiencias y una saturación de los mensajes que emiten diferentes individuos, grupos y organizaciones, surge la necesidad de encontrar nuevos caminos, métodos, técnicas y estrategias para persuadir en el comportamiento de la gente.
De esta manera era surgió a principios del siglo XXI, surgió un nuevo campo disciplinario orientado a eficientar los procesos de comunicación y generar mayor influencia entre las audiencias llamado Neuro-Comunicación.
Es entendida como un campo de conocimiento que ayuda a entender cómo funciona el cerebro humano en su relación con el proceso de información e influencia. A través del uso de las técnicas, estrategias y principios de la Neuro-Comunicación, llamado por algunos como neuromarketing, es posible que una organización, una marca, una persona o institución logré captar la atención de la gente y permita diferenciarse de la competencia, consiga ser recordado genere empatía y pueda influir y persuadir en el consumo de los clientes.
La Neuro-Comunicación estudia y analiza los efectos que las campañas de comunicación generan en el cerebro humano, con el objetivo de predecir y condicionar la conducta.
Existen algunos principios sobre la Neuro-Comunicación los cuales son:
- El sentimiento es un componente integral de la razón y no se puede separar la mente del cuerpo, ni el pensamiento de las emociones.
- Un 85% de las decisiones que hace el ser humano son tomadas espontáneamente y proceda ende inconscientemente.
- El ser humano toma decisiones en un entorno emocional o instintivo y las justifica racionalmente.
- La memoria es un indicador y motivador pertinente y confiable.
- Las marcas fuertes provocan una mayor actividad en muchas regiones del cerebro relacionadas con la memoria y emociones.
Entre otros principios.
A manera de conclusión, la Neuro-Comunicación es una herramienta muy importante en las sociedades modernas, orientada a estimular, principalmente el sistema emocional del ser humano a través de diferentes estímulos unos creación de experiencias relevantes. Sus potencialidades futuras y limitaciones, dependerán del propio avance científico que tengan las neurociencias así como se su aplicación en casos de los que se puedan obtener mayores aprendizajes.
A través del conocimiento más profundo del funcionamiento de la parte cognitiva, afectiva y conductual del cerebro humano, hay mayores probabilidades de que las diferentes estrategias de la organización y sus marcas puedan ser más exitosas. Sin embargo este éxito depende en gran medida, de articular estrategias tridimensionales que impacten lo racional lo instintivo y lo emocional del ser humano.
...