ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Ensayo  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de un texto no es nada fácil si partes desde cero y sin conocimiento previo, es por eso que para este trabajo utilizamos una serie de habilidades que fuimos adquiriendo a lo largo del curso, habilidades que, nos ayudaran a llevar una vida profesional plena y satisfactoria, habilidades tales como el despliegue correcto de resúmenes, mapas conceptuales y mentales, cuadros sinópticos entre otras. Descubrimos que las notas al margen y el subrayado de las ideas principales en un texto, eran el primer paso para poder lograr una mejor comprensión y un trabajo más efectivo, trabajo que de otra manera seria pobre en su contentido y solidez.

A continuación, se expondrán algunas de las ideas que trabajamos durante el curso.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el estado de completo bienestar físico y mental. Es decir, ser alguien saludable conlleva la ausencia de enfermedades tanto físicas como mentales. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo. Se expondrá ampliamente esta idea, basados en cuatro textos dados en clase; además de la consulta de otro tipo de información.

DESARROLLO

El estilo de vida, que desarrolla una persona, puede ser beneficioso o nocivo para la salud. Un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables; enfermedades tales como la obesidad, hipertension, diabetes entre muchas otras.

En grandes rasgos, la salud puede dividirse en salud física y salud mental, aunque en realidad son dos aspectos interrelacionados. Para el cuidado de la salud física, que es en la que nos enfocaremos, se recomienda la realización frecuente y regular de ejercicios, y una dieta equilibrada y saludable, con variedad de nutrientes y proteínas.

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros. Se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.

Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com