La Perspectiva De Aprendizaje Y Crecimiento Del Cuadro De Mando En Relacion A Los Jovenes Trabajadores
Enviado por froda_28 • 29 de Octubre de 2013 • 931 Palabras (4 Páginas) • 484 Visitas
A medida que transcurre el tiempo, las organizaciones van cambiando y las personas que la integran también, con el paso de los años se van incorporando jóvenes que con otra cultura, ideología y objetivos, exigen otro tipo de trato en comparación a empleados de generaciones anteriores. Según encuestas realizadas algunas de sus exigencias son: flexibilidad, motivación, mayor participación, buen clima laboral, delegación de tareas (Empowerment) y que fomenten su creatividad, buena comunicación, aprendizaje constante, que celebren sus logros, confianza y autonomía. Valoran a los jefes que comparten el conocimiento y están disponibles para sus equipos de trabajo. A diferencia de generaciones anteriores que tenían un gran respeto por la autoridad, los jóvenes la cuestionan, son reacios a modelos rígidos basados en amenaza y temor. Tienen menos miedo a perder el empleo y no dudan en desafiar al jefe si lo creen necesario. Esta diversidad generacional generan un complejo vinculo entre empleados y jefes, y el liderazgo para estos últimos se torna un tanto complicado frente a la constante reticencia de sus subordinados.
Desde hace un tiempo en las organizaciones se esta pensando como gestionar y liderar a quienes se van incorporando a la vida laboral. Las empresas rígidas que no se adaptan a los cambios y siguen con los viejos formatos les cuesta cubrir las posiciones y lograr que la gente se quede, ya que el mercado es muy dinámico y necesita a los jóvenes
Una forma de hacerle frente a estos inconvenientes podría ser llevando a cavo un control sobre 1 de las 4 perspectivas del cuadro de mando integral: Capacitación y desarrollo, invirtiendo en su infraestructura (personal, sistemas y procedimientos) para alcanzar objetivos de crecimiento a largo plazo.
Sabemos que las empresas para poder mantenerse con vida y no volverse obsoletas deben mejorar constantemente. Para esto deben ofrecer a los empleados capacitaciones y desarrollo continuo porque las ideas y creatividad para lograr este crecimiento debe surgir de ellos, que son quienes están mas cerca de los procesos internos y de los clientes de la organización. Esto es importante ya que los objetivos de la perspectiva de aprendizaje y crecimiento permitirá que se alcancen los objetivos ambiciosos de las otras 3 perspectivas: financiera, cliente y proceso interno.
Es necesario que las empresas inviertan en capacitar a los jefes sobre los nuevos valores generacionales de manera tal de generar un clima laboral que retenga a los jóvenes empleados, en quienes la organización tenga un interés a largo plazo, ya que los jóvenes son la fuente del talento que requieren las empresas para ser competitivas e innovadoras en el futuro, por lo que deben generar criterios de liderazgo que sean aptas para que puedan desarrollar su potencial. Es decir, que enfocándose en el desarrollo y crecimiento de los empleados (ya sea en cuanto al liderazgo, el vinculo entre ellos, capacitaciones técnicas, etc) generara una mayor motivación, para que trabajen
...