La administración científica
Enviado por Gabz Murillo • 20 de Enero de 2019 • Ensayo • 337 Palabras (2 Páginas) • 86 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
INTRODUCCIÓN
La administración científica logra observar a la administración como una ciencia que nos permite una mejora en la organización mediante un estudio de las operaciones de trabajo. El cual se mide a través del concepto conocido como eficiencia.
Frederick Winslow Taylor fue el padre de la Administración Científica, en donde consideraba que la administración científica como una nueva ideología dentro de las organizaciones administrativas, en donde los administradores y operarios tenían funciones específicas que ayudaban a desarrollar el éxito en sus organizaciones.
DESARROLLO
Taylor creía que la administración debería de ser considerada como una ciencia, en donde la existencia de leyes, reglas y principios como una directriz en la forma de la administración.
Existen dos elementos claves en la administración:
El administrador y el trabajador.
Aquí el administrador es el elemento pensante de la organización mientras que el trabajador es solo el que ejecuta las tareas que el administrador le designa, mediante un cumplimiento de órdenes, y a la obediencia en los procesos laborales y se considera como solo un elemento más.
Uno de los elementos esenciales de esta forma de pensar, es el papel del estímulo económico como factor que motiva tanto a los administradores, como a subordinados a desempeñar más eficientemente su trabajo. El dinero es el motivador capaz de satisfacer las necesidades de los trabajadores. En este se consideraban dos tipos de personas: El administrador es conocido por la capacidad que tiene para pensar, mientras que el trabajador es el que carece de dicha capacidad.
CONCLUSIÓN
En base a lo estudiado se llega a la conclusión que bajo el enfoque de Taylor de la administración de las organizaciones es que los trabajadores en cualquier tipo de operación es completamente de análisis, en donde el también señala que existen trabajadores que pueden lograr desempeñarse más eficientemente con un buen adiestramiento y un control que asegure el incremento de la eficiencia, para así lograr una buena división de trabajo en donde tanto administradores y trabajadores desarrollen sus funciones de manera responsable y con un buen desempeño en sus labores.
...