“La importancia de establecer una idea de producto o servicio vanguardista, en un mercado hipercompetitivo”
Enviado por TekaRivera • 27 de Mayo de 2019 • Ensayo • 608 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
PRODUCT DESIGN AND BRANDING
Docente: Lic. Ernesto Mercado Peña
ENSAYO No. 1
“La importancia de establecer una idea de producto o servicio vanguardista, en un mercado hipercompetitivo”
Estudiante: Alejandra G. Rivera
Fecha: 20 de Mayo, 2019.
“La Importancia de establecer una idea de producto o servicio vanguardista, en un mercado hipercompetitivo”
Primero que nada, el producto que se está lanzando debe de responder no solo a las necesidades y deseos de los clientes potenciales sino que también superar sus expectativas. Generalmente, el producto básico es lo que el cliente ya espera, lo que lo motiva a comprarlo son los valores agregados, estos pueden ser el diseño del packaging, color, forma del producto, presentación, material, color, etc. Esto consiste en darle al concepto del producto todas las características que puedan facilitar la aceptación del producto, además de la diferenciación, posicionamiento y ventajas competitivas.
El desarrollo de un nuevo producto es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la nación. Las empresas tienden a desarrollar nuevos productos para poder incrementar las utilidades, le permite conservar su participación en el mercado y promover la imagen de la empresa. Para las empresas desarrollar o integrar nuevos productos es importante porque así estos tienen la oportunidad de crecer en el mercado o ser una competencia más fuerte; esto claro, si el producto es necesario.
Cuando se habla de un nuevo producto, hablamos de innovación, mejoras o imitaciones de productos existentes, que nos permitan ser más competitivos en los mercados ya existentes o en mercados nuevos. Es por esto que frente a los cambios de hábitos, tecnología y competencia, una compañía no puede confiar en los productos que ya posee. La competencia hace todo para poder producirlos y por esto muchas compañías se dan cuenta que tienen que innovar sus productos o crear nuevos.
La innovación puede llevarse a cabo desarrollando productos totalmente distintos a la oferta actual o haciendo evolucionar los productos en la dirección que dicta el mercado. Algunos de los beneficios que aporta el desarrollo de innovación pueden ser:
- Aumenta su valor añadido
- hay una amplia gama de productos ofertados en la empresa
- corrigen los puntos débiles
- refuerzan sus puntos fuertes
- Potencian las campañas de mercadotecnia y ventas del producto.
La innovación ayuda a la supervivencia y crecimiento de las empresas. Los nuevos productos son diferentes para la compañía y pueden incluir grandes modificaciones de productos ya existentes, copia de los competidores o productos totalmente innovadores.
Los gustos y necesidades del consumidor van variando con el tiempo, las nuevas tecnologías también hacen cambios en estos, la competencia aumenta a causa de la internacionalización de mercados, aparecen nuevas normativas para el consumidor, o hasta sobre el medio ambiente, etc. Todos estos cambios ofrecen oportunidades que favorecen la aparición de nuevos productos. La selección y el diseño de nuevos bienes o servicios son vitales para la supervivencia y el crecimiento de las empresas. La empresa tiene que procurar que el producto que vende incorporen las características deseadas por los consumidores. Tienen que averiguar por medio de estudios, cuanto está dispuesto a pagar el consumidor y que funciones le interesan que el producto posea.
...