La magia de un Hogar Encendido
Enviado por Kris Hernández S • 20 de Octubre de 2015 • Resumen • 1.236 Palabras (5 Páginas) • 2.549 Visitas
La magia de un Hogar Encendido
Es un restaurante ubicado en Colombia específicamente en Bogotá, es considerado como el restaurante más grande de Latinoamérica con 3000 comensales en una noche de sábado y una facturación de 60000 millones de pesos colombianos, en el mismo trabajan 1600 personas en diferentes áreas: cocina, atención al cliente, seguridad, mantenimiento, taller, entretenimiento y logística.
El lugar posee divisiones en distintas cocinas para diferentes platos como pescado , parrilla , fritos, postres, ensaladas entre otras y algo importante los espacios son abiertos para que los clientes observen como realiza cada plato, a pesar de los grandes volúmenes de pedidos el engranaje en los procesos es tal que los platos llegan caliente a las mesas. Otro atractivo de este restaurante es su ambiente de alegría al igual que su decoración que es creada por ellos mismo para satisfacer las necesidades de los clientes a medida que se crean nuevos platos también se crean nuevos elementos para acompañarlos como el plato y otras decoraciones utilizadas, el lugar puede cambiar en una semana al creador Andrés Jaramillo le gusta innovar los espacios de su restaurante.
El precio de visitar y degustar los platos de este restaurante son elevados pero porque la gente no le importa pagar más porque le brindan todo lo que necesitan no solo un excelente plato sino un ambiente impresionante que no te queras ir , la atención es de primera los meseros están pendientes de cada detalle es mas a simple vista se dan cuenta de que necesitas y se adelantan a los hechos con la vista.
La organización para el Señor Andrés se dio como un proceso natural que nació de la pasión que él y su esposa, los miembros del equipo pusieron a lo que hacían. Su hermano es el poeta de la familia y es el encargado del ministerio de la Palabra que es la comunicación interna y externa de la organización, en el mismo se dedican a un periódico llamado Megáfono que le cuenta a toda la comunidad andresiana las ultimas noticias de su casa.
El servicio de luxe para lograrlo se basan en doce fundamentos que en conjunto encarnan preceptos como el diseño de la organización, el liderazgo, el mercadeo, la gestión del talento humano y los procesos. Desarrollan un libro llamado un Paso Adelante que defino los 12 fundamentos: excelencia, generosidad, calidad, abundancia, amabilidad, complacencia, el sentido común, identificación con el comensal, un sitio único, siempre alegres, adelantarse a las necesidades del comensal, el cuidado de los detalles.
Crearon la escuela Andresiana donde se le enseña a los colaboradores la cultura del servicio, primero conoce el lugar, luego toma unos talleres de entrenamiento en los que se mide su química con la cultura del lugar.
Andrés ha enfocado su estrategia publicitaria en que los clientes se convierten en evangelizadores de su marca. Por eso, muy pocas veces esta empresa ha pautado en un medio de comunicación. Y cuando lo hace es para informar que determinado día no abrirá sus puertas.
LA MAGIA DE UN “HOGAR ENCENDIDO”
[pic 1]
ANDRES CARNE DE RES
La Cultura andresiana es completamente atípica, para este restaurante los clientes son los comensales, así los denomina. Aquí no sólo se trata de satisfacer una necesidad gastronómica; sino hacer que el cliente se sienta atendido como en casa, pero sobre todo adelantarse a sus necesidades. Es un restaurante de comida tradicional, pero que además de ello en Andrés carne de Res ofrecen un servicio "de Luxe", quienes lo visitan siempre vivirán una experiencia nueva; para poder lograr esto se basan en doce fundamentos:
1. Excelencia.
2. Generosidad.
3. Calidad.
4. Abundancia.
5. Amabilidad.
6. Complacencia.
7. El sentido común.
8. Identificación con el comensal.
9. Un sitio único.
10. Siempre alegres.
11. Adelantarse a las necesidades del comensal.
12. El cuidado de los detalles.
En cuanto al diseño del producto, los Platos, Las Mesas, Las Sillas y La Decoración del restaurante, son hechas en un taller propio en el que trabajan más de 100 personas.
El diseño del producto nunca tiene fin, El cliente se sorprende una y otra vez.
"Lo que se hace con tu mano tiene una energía y cuando uno terceriza, la esencia se muere", Andrés Jaramillo.
...