ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización, la cultura, la ética y la inteligencia emocional en el intercambio de conocimientos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Knowledge sharing and competitive intelligence.

El objetivo de este articulo es estudiar el papel de la organización, la cultura, la ética y la inteligencia emocional en el intercambio de conocimientos, que a su vez influye la exploración de inteligencia competitiva en las empresas.

El intercambio de conocimientos es una actividad mediante la cual el conocimiento es decir, la información, las habilidades o conocimientos se intercambia entre las personas, los amigos, las familias, las comunidades o de las organizaciones.  

Creo que el intercambio de conocimientos a veces puede constituir un reto importante, el conocimiento se adquiere a través de intercambio de experiencias, y por medio de la observación o imitación.

El conocimiento pienso que esta disperso en cada organización pero no cualquier persona lo puede captar. La capacidad de una organización para aprender, desarrollar la memoria, y compartir conocimientos depende de la cultura, por lo tanto, la cultura puede obstaculizar o promover el intercambio de conocimientos.

Como conclusión el conocimiento constituye un valioso activo intangible para crear y mantener ventajas competitivas en las organizaciones.  La inteligencia competitiva significa esencialmente la comprensión y el aprendizaje de lo que está sucediendo en el mundo fuera de su negocio por lo que uno puede ser lo más competitivo posible. Significa aprender tanto como sea posible, tan pronto como sea posible.

 La inteligencia competitiva es el proceso por el cual las organizaciones recopilan y utilizan la información sobre los productos, clientes, y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo. Todo el mundo está en el mismo nivel puesto que todos los conocimientos se valoran por igual, desde Cocina hasta Informática. Compartimos lo que sabemos o lo que nos gusta, poniéndonos de acuerdo en el lugar, el horario, la frecuencia, la duración, los contenidos….

Nunca se paga con dinero ningún curso en el que uno aprende, sino que se corresponde ofreciendo enseñar algo que uno sabe y esa es nuestra responsabilidad. No hay límites de edad, es cuestión de enlazar a los que quieren aprender un tema con aquella persona que se ofrece a enseñarlo. Todo el mundo sabe algo que a otro le puede interesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (77 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com