La relación de amor-odio de Warren Buffet con los derivados
Enviado por ottoquintana • 14 de Octubre de 2018 • Tarea • 536 Palabras (3 Páginas) • 532 Visitas
Universidad de San Carlos de Guatemala [pic 1]
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Estudios de Postgrado
Maestría en Administración Financiera
Finanzas Internacionales
La relación de amor-odio de Warren Buffet con los derivados
Vera Carrillo 2017 90474
Andrea Peña 2007 14782
Otto Quintana 2010 25392
Sección ¨E¨
- En su carta a los accionistas de 2002, ¿qué parece temer más Warren Buffett respecto a los derivados financieros?
- A Buffet le preocupa el valor final de los contratos, ya que depende de la solvencia de sus contrapartes.
- La principal preocupación de Buffet es la facilidad de fraudes con transacciones de derivados. Como el intentar convertir en efectivo las cuentas por cobrar relacionadas con los derivados
- Los derivados pueden reportar ganancias que al final son una farsa, favoreciendo al operador o CEO.
- La relación con derivados, puede exacerbar las dificultades que una corporación tiene por razones que no guardan relación alguna. Una compañía tuvo una reducción en la calificación crediticia, ofrece inmediatamente una garantía a sus contrapartes y cumplir con efectivo inmediato, ocasionándole crisis financiera. Todo se convierte en un efecto en cadena, afectando a varias corporaciones.
- Las grandes cantidades de riesgo crediticio, se han concentrado en manos de relativamente pocos operadores de derivados, que además realizan muchas transacciones entre ellos. Para colmo, a estos operadores les deben enormes cantidades contrapartes que no operan en el mercado.
- En resumen, Warren considera que los derivados son armas de destrucción masiva
- En su carta a los accionistas de 2007, ¿qué admite Warren Buffett que hicieron él y Charlie?
- Que la compañía tenía 94 contratos derivados de dos tipos: opciones de venta sobre índices accionarios y swaps de incumplimiento de crédito.
- Warren ofreció una explicación muy interesante de y como debería considerar la contabilidad de ajustes al mercado de derivados:
Los cambios en el valor de un contrato de derivados deben aplicarse cada trimestre a las ganancias. Nuestras posiciones de derivados en ocasiones provocaran grandes vaivenes en las ganancias reportadas. Aun cuando se consideraba que el valor intrínseco de dicha posición, cambio un poco. Charlie y Warren, no se molestaron por los vaivenes, aun cuando pudieran fácilmente ascender a $ 1,000,000 o más en un trimestre.
...