La repercusión de la microeconomía en el mercadeo
Enviado por kathecorea22 • 10 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 595 Palabras (3 Páginas) • 70 Visitas
El propósito principal de este ensayo es ponderar argumentos que abarquen: la repercusión de la microeconomía en el mercadeo, la alusión del consumidor respecto a la curva de restricción presupuestaria, la relación marginal de sustitución y función de utilidad ordinal desde el punto de vista de la mercadotecnia, la planificación o logística de un mercadólogo para convencer de una compra al consumidor y de qué manera puede sacar provecho el mercadólogo al estudio de la microeconomía.
La microeconomía incide tanto en el mercadeo de manera que ambas se complementan, ya que el mercadeo busca maneras de reconocer la necesidad del consumidor para posteriormente persuadirlo, con el fin de que invierta en algún bien o servicio con el propósito de mejorar y poner en movimiento la utilidad, es decir, ganancias en la plaza en la cual se está ofertando. Provocando que exista una significativa demanda y ésta actúa de forma equitativa respecto a la oferta.
Un claro ejemplo, podría ser: Actualmente hay una variedad de tendencias de nuevos teléfonos, no obstante uno de los de mayor prestigio fue IPhone, con su nueva gama de IPhone 12 pero este no contiene su cargador, ni auriculares. Puede que sea una campaña pro ambiente u otra estrategia para que los consumidores compren los productos por separado ya que estos son productos complementarios, totalmente útiles para el funcionamiento del dispositivo, el punto que se quiere llegar es que a pesar de que sea muy costoso o no contenga sus complementarios, siempre tendrá ventas significativas.
A raíz del anterior concepto podemos definir que nuestro consumidor u objetivo posee características que son fáciles de deducir las cuales divulgan que opción de compra es la que realmente quiere o desea adquirir. Entonces es lógico pensar que siempre van a elegir el bien o servicio que cumpla sus expectativas y el cual tenga un precio módico, estable. Dicho de otra forma, el consumidor no va a cambiar de un producto a otro como para ir probando si uno le agrada o no, ya que al final se va quedar con aquel que ya eligió, en vez de estar gastando solo para volver a la elección inicial. ¿Pero qué pasaría si nuestro consumidor en vez de invertir en esas otras opciones, decide destinar capital en exceso por su opción ‘‘módica’’? Antes que nada, éste caería en la ley de insaciabilidad, por lo cual tarde o temprano puede caer en un desbalance económico personal, ya no va a ansiar o tan siquiera considerar volver a comprar el bien o servicio.
Por ejemplo: Un consumidor busca cambiar su teléfono y mira 3 opciones, la primera es una versión ¨lite¨ con un valor de 60 $, segunda seria el ¨plus¨ a tan solo 90 $ y por último el ¨Max¨ por 110 $, evidentemente entre mayor valor el dispositivo tendrá mejores características que lo hacen superior a otro. Pero él solo necesitaba algo económico pero duradero, observó que solo por 30$ más podía obtener
...