La tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores como el respeto a las ideas
Enviado por Maar Saantii • 1 de Octubre de 2016 • Documentos de Investigación • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 401 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
La tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Es muy importante para el directivo porque es lo que necesita para poder tener éxito en su empresa o en su trabajo deben sentirse seguros de la decisión que tomen y buscar soluciones a los problemas sin importar que no sea lo correcto o definitivo.
El directivo debe saber escuchar y aceptar a los demás, comprender el valor de las distintas formas de entender la vida, debe tener respeto mutuo con todas las personas y sobre todo poner en práctica sus valores porque es lo que le hace mejor persona.
Como también para ser un buen directivo no debe desesperarse en situaciones confusas y buscar la solución si precipitarse en resolverlas y eso hace que asimile la experiencia de una manera ordenada sin precipitarse en las soluciones.
Porque hay directivos que casi no toleran la ambigüedad y toman decisiones a corto plazo que hace que se cumpla con mínima información y soluciones de pocas alternativas. Algunos toleran la ambigüedad mucho más información antes de tomar una decisión y son capaces de adaptarse o enfrentarse a situaciones únicas, y se enfocan en el largo plazo y son muy buenos buscando soluciones creativas a los problemas.
Hay directivos que trabajan muy bien que en verdad les gusta hacer lo que ellos realizan que no solamente trabajan porque les pagan si no porque es lo que les gusta hacer, trabajan muy bien con los demás se interesan en los logros de los otros y aceptan sugerencias, convocan juntas para que juntos puedan buscar soluciones sin tener conflictos.[pic 5]
Pero para poder lograr todo eso los directivos deben aprender a controlar su estrés, ya que es lo que hace parte de la lista de preocupaciones que sienten que cada vez hay menos tiempo, más conflictos y en muchas empresas, el estrés ocasiona que el directivo sea mediocre, que tratan de hacer el trabajo a su manera y descalifican a los empleados con buena formación de la que ellos carecen, las personas sin capacidades en los puestos son la principal razón de que una empresa no avance.
Las mentes más capacitadas son las que avanzan los cambios que se presenten, debe ser pacientes antes cualquier situación y saben controlar su estrés, mientras que los mediocres se conforman con pocas alternativas.
Un buen directivo debe ser participativo, colaborador, competitivos e independientes, que desean cumplir con los objetivos de la empresa que sienten que pueden aprender compartiendo ideas y que también prefieren pensar por ellos mismos y confían en sus habilidades.
Para que se sienta cómodo discutiendo las formas en las que es diferente, debe compartir un compromiso para enfocarse en las diferencias y no en las distinciones que tenga con los demás.
Cada directivo debe obedecer la tolerancia a la ambigüedad ya que es la que permitirá poder lograr cosas que talvez piense que nunca llegaría a lograrlas, si se lleva acabo paso a paso con paciencia, responsabilidad y sobre todo ser tolerante, que le guste hacer su trabajo eso es lo que le hará un directivo exitoso y desempeñara muy bien en la empresa.
2._COMPRENSIÒN Y APRECIACIÓN DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE EL DIRECTIVO CONSIDERE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES ENTRE SUS COLABORADORES?
...