Lanzamiento de un Tamal Nutritivo en el Mercado Local
Enviado por Flavia Marulanda • 5 de Junio de 2020 • Ensayo • 700 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
[pic 1]
ACTIVIDAD: CASO 1
Lanzamiento de un Tamal Nutritivo en el Mercado Local
Profesor:
LYON DEL CARPIO, PAMELA DEL PILAR
Alumnos:
Marulanda Dueñas, Flavia 1711511
Morales Pérez, Cristian 1711417
Lima, Perú
2020-01
Lanzamiento de un Tamal Nutritivo en el Mercado Local
El tamal peruano está hecho a base de distintos tipos de maíz como: maíz seco, maíz amarillo, maíz mote, maíz cancha entre otros. El tamal es reconocido como un legado afroperuano, el cual crea su propia variante de la gastronomía peruana.
Entre sus principales ingredientes tenemos: maíz, aceite vegetal, manteca, pollo/cerdo, ají panca, ajo, aceituna, maní y sal.
El tamal es un plato que tiene toda una historia por detrás y, lleva años posicionado y consolidado en el mercado peruano teniendo una participación constante en las regiones de la costa, sierra y selva peruana. Los peruanos tienen una gran aceptación ya que es un alimento rico en sabor, perfecto para comerlo en cualquier momento del día y a precios accesibles.
En el mercado encontramos diversas marcas que compiten para poder satisfacer las necesidades de los consumidores. La marca Montjoy, expertos en la elaboración de tamales chinchanos y con más de 50 años en el mercado; es el líder de la categoría teniendo una participación en ventas del 60% (según el diario La República), en canales tradicionales (pastelerías, minimarkets) y en canales modernos (retails, tiendas por conveniencia).
Los tamales pueden ser consumidos en cualquier ocasión y en cualquier momento del día, gracias a su presentación y consistencia. Sin embargo, se recomienda mantenerlos refrigerados de no consumirlos inmediatamente.
Alternativa nutritiva
La empresa Oh Tamales!, empresa comercializadora de tamales artesanales, ha decidido lanzar una nueva línea de tamales nutritivos con el objetivo de ofrecer una alternativa más saludable para la población.
Los ingredientes son maíz americano, aceite de oliva, ajo deshidratado, sal de maras, ají limo y su principal componente los pseudocereales (quínoa, sarraceno, amaranto) que contiene altos niveles de proteínas en un 30%, minerales (calcio, hierro, magnesio) y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina). Este nuevo producto estaría dirigido a personas que deseen consumir un tamal más nutritivo y tengan hábitos alimenticios más saludables.
...