Las 22 leyes inmutables del MKT
Enviado por Esterfr • 28 de Mayo de 2020 • Trabajo • 553 Palabras (3 Páginas) • 119 Visitas
Las 22 leyes inmutables del MKT
- Ley 1 – Liderazgo: Es mejor ser el primero que ser el mejor.
Es mejor ser el primero en llegar al mercado, que esperar a tener el mejor producto para luego salir al mercado. La primera marca que llega al mercado, tiene la oportunidad de convertirse en una categoría.
Uber
- Ley 2 – Categoría: Si no puedes ser el primero en una categoría, entonces invéntate una categoría nueva en la que puedas ser el primero.
Si el mercado ya está muy maduro, será muy difícil ser el primero en ese mercado. Especialízate y crea en una nueva categoría y dedícate a promocionar esa nueva categoría o necesidad.
Inca Kola
- Ley 3 – La mente del consumidor: Es mejor ser el primero en la mente del consumidor, que ser el primero en el mercado.
Cuando alguien piense en un producto, tiene que aparecer tu marca en su mente. Para lograr este objetivo, es recomendable localizar a grupos de clientes que tengan la mente abierta y estén dispuestos a escuchar.
- Ley 4 – La Percepción del cliente: El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepción. A las personas no les importa tu producto, les importa lo que tu producto hace por ellas (cubrir su necesidad).
El mejor producto no siempre es el que gana en el mercado.
McDonald's
- Ley 5 – Enfoque: Aduéñate de una palabra en la mente del prospecto.
Encontrar una forma de poseer una palabra en la mente del cliente que asocie a nuestro producto. Una palabra o frase pequeña que de alguna manera defina el resultado o beneficio que nuestro producto genera en los clientes.
Coca Cola = Felicidad
- Ley 6 – Exclusividad: Dos compañías no pueden adueñarse de la misma palabra en la mente de un prospecto.
Buscar una palabra que defina únicamente a tu marca, busca ser diferente.
- Ley 7 – La Escalera: La estrategia a usar depende del peldaño en el que estés (posicionamiento en la mente de los clientes). Convierte tu posición en una ventaja.
Si no eres el número uno, no puedes hacer publicidad diciendo que lo eres. Tus objetivos tienen que ser realista de acuerdo a la posición de la escalera en la que te encuentres.
- Ley 8 – Dualidad: A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos caballos.
Siempre que hay una categoría de productos, al final van a ser dos marcas las que terminen batallando por el liderazgo del mercado.
Si eres la empresa número uno, enfócate a mantener el liderazgo. Si eres el número dos, enfócate a fortalecer esa posición ofreciendo cosas que la empresa número uno no ofrece. Si estás en una posición inferior, enfócate en un nicho de mercado en el cual te puedas convertir en el líder de una categoría.
- Ley 9 – El Opuesto: Si estás apuntando al segundo lugar, tu estrategia está determinada por el líder de ese mercado.
Enfoca tu estrategia en lo opuesto a la que está enfocada la estrategia del líder, así te presentarás como una alternativa para que el cliente pueda escoger.
...