Leyes De Newton
Enviado por seheiro • 14 de Enero de 2014 • 608 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
Los Sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo, para infundir y acrecentar la Vida Divina (Gracia Santificante) en nuestras almas.
Sabías que Jesús cuando vino al mundo, quiso dejarnos algunos medios o cosas para que nos fuera más fácil acercarnos a Dios y santificarnos. Estos medios que Cristo dejó se llaman los SACRAMENTOS y son 7: el bautismo, la confirmación, la comunión, la confesión, el matrimonio, el orden sacerdotal, y la unción de los enfermos.
Los sacramentos se han dividido así:
• Sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, confirmación y comunión.
• Sacramentos de sanación: penitencia y unción de enfermos.
• Sacramentos al servicio de la comunidad: orden sacerdotal y matrimonio.
Los Sacramentos son alimento de la vida especial que nos ha dado Dios: la vida de gracia. Los seres humanos somos los únicos que tenemos una parte espiritual, un alma que nos permite tener relación con Dios nuestro Creador. A esta relación con Dios es a lo que llamamos vida de gracia. Con el pecado, se corta o se pierde esta relación con Dios. Esta amistad con Dios se puede recuperar a través del Sacramento de la Confesión.
Y la salvación: Si nosotros alimentamos con constancia y amor nuestra alma a través de los Sacramentos, vamos a poder llegar al Cielo con más facilidad.
De niños, nuestros padres nos llevan a bautizar. Más tarde, nos preparamos en el catecismo para recibir la Primera Comunión y antes de esto, nos confesamos. Luego, de mayores confirmamos nuestra fe con el Sacramento de la Confirmación.
Posteriormente, podemos encontrar nuestra vocación en el Matrimonio o en el Orden sacerdotal. Conforme nuestra edad avanza, es probable que padezcamos de alguna enfermedad y entonces estemos listos para recibir el Sacramento de la Unción de los enfermos.
La vida es un camino que recorrer en el que Dios se hace presente para ayudarnos siempre. ¡Aprovechemos estas ayudas!
Los Sacramentos son siete:
1. Bautismo: Es el sacramento que instituyó Jesucristo para borrar el pecado original, hacernos hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
2. Confirmación: Es el sacramento por el cual recibimos al Espíritu Santo con todos sus dones. Nos da fuerzas y ayuda para vivir nuestra fe y nos une más a Cristo y a la Iglesia.
3. Eucaristía: Es el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y de vino.
4. Reconciliación o Confesión: Es el sacramento que Cristo instituyó por el cual se nos perdonan los pecados cometidos después del bautismo.
5. Unción de los enfermos: Es el sacramento que da una gracia y fuerza especial a los enfermos o ancianos para vivir su enfermedad. Fortalece al alma y el cuerpo.
...